El secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, resaltó que los últimos seis meses hubo una recuperación de viajeros de ese país de más del 55 %.

La Embajada Argentina en Ecuador organizó una capacitación técnica de la que participó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). El eje del encuentro fue la comercialización turística de las seis regiones del país y fueron parte de la cita 36 operadores turísticos ecuatorianos y diversas compañías aéreas como Copa Airlines, Avianca y LATAM. Además, hubo un segmento especial para La Ruta Natural.

De esta manera, representantes del Inprotur brindaron detalles sobre cómo deben vender el país a sus clientes ecuatorianos y de todas partes del mundo. "Cada una de las regiones turísticas de Argentina tuvo su espacio dentro de la capacitación y se mostraron los destinos más tradicionales y los emergentes y su cultura y gastronomía. Además, la información se complementó con información estadística de las conexiones aéreas que brinda cada una de las compañías", detallaron desde la entidad.

Un punto importante en esta acción es que el 31 de octubre de este año, Avianca retomó el histórico vuelo directo entre Quito y Buenos Aires y el resto de las aerolíneas también poseen diversas conexiones entre ambas capitales (ver nota).

Inprotur: capacitación para turoperadores ecuatorianos

A su vez, el ejecutivo comentó que los últimos seis meses, hubo una recuperación del turismo receptivo proveniente de Ecuador de más del 55% en comparación al mismo periodo de la prepandemia. "Notamos que esa recuperación, además, tiene un importante aumento, por lo que esperamos que el año que viene ya hablemos de crecimiento con respecto al 2019”, reforzó.