Guatemala, en proceso de reactivación

Guatemala, en proceso de reactivación

Luego de más de dos años de pandemia, autoridades de ese país dieron a conocer que se abrió finalmente una nueva Oficina de Información Turística en la capital. 

Corresponsal en Guatemala

Como una manera de reforzar la industria local, que se encuentra en fase de recuperación, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Municipalidad de Guatemala, anunciaron que vuelve a abrir la Oficina de Información Turística de la capital.

Dicha sede, que es la número 13 a nivel nacional, forma parte del sistema creado por el Inguat para fomentar la visita de locales y extranjeros a ciertas zonas de Panamá. El centro del país, de acuerdo con autoridades de la dependencia, forma parte de un plan prioritario de reactivación de actividades.

La Oficina de Información Turística del Centro Histórico se ubica en el nuevo Portal de la Sexta Avenida, a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, frente a la Plaza de la Constitución. La ubicación no es fortuita; se seleccionó esa locación para la oficina debido a que es un sitio emblemático de Guatemala, que actualmente es considerada la metrópoli más moderna de la región de Centroamérica.

En la nueva instalación develada por el Inguat se brindarán varios servicios a los visitantes: desde información turística general y especializada, hasta un espacio inclusivo y bien equipado para atender de forma integral a los viajeros interesados en los atractivos de la ciudad y de todo Guatemala. La idea es que, cuando lleguen a solicitar consejos de viaje o información de ciertos lugares en específico, se les invite a descubrir más de todo lo que ofrece el país, más allá de solo la capital.

Los viajeros encontrarán en este recinto material informativo, mapas turísticos, guías departamentales, folletería local y una maqueta con vista aérea de todo el centro histórico.

La oficina, que tiene una vista 360° del ambiente en el que se encuentra instalada, tiene personal capacitado para apoyar a los visitantes que lo requieran, así como para asistir a personas con necesidades especiales. Esto está relacionado con la reciente graduación de la primera promoción de jóvenes con discapacidad auditiva de la carrera de Guías Generales de Turistas, impartida en la capital del país.

Mensajero Web