Formación en turismo ferroviario para agentes de viajes

Formación en turismo ferroviario para agentes de viajes

La presentación destinada a profesionales de Río Negro estuvo centrada en los productos del Tren Patagónico, que incluyó las salidas de La Trochita.

Esta semana, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, junto con el Tren Patagónico S.A., brindaron una capacitación en Bariloche dirigida especialmente a agentes de viajes, con el propósito de brindar información acerca de los productos vinculados al turismo ferroviario que hoy ofrece la provincia.

De esta forma, los actores que influyen en el mercado turístico barilochense podrán informar a los turistas en detalle sobre cada una de las alternativas ferroviarias que lleva adelante la empresa en todo el territorio rionegrino, sus diversas tarifas y descuentos, y las novedades de cada uno de sus productos.

El gerente comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart; y la subsecretaria provincial de Turismo, Cecilia Caldelari, fueron los encargados de dar a conocer el amplio abanico de alternativas que brinda el tren, en las oficinas que comparten la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deporte.

Dentro de sus servicios para conocer la naturaleza de Río Negro, la principal alternativa que ofrece el Tren Patagónico es el viaje de larga distancia entre Viedma y Bariloche, un trayecto que une a la provincia de este a oeste y al Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes.

Este viaje se realiza semanalmente partiendo de Viedma los viernes a las 18, y llega a Bariloche al siguiente día alrededor de las 12:30, luego de haber pasado por las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu. A su vez, el viaje de vuelta parte de la ciudad Andina los domingos a las 17, para llegar a la capital provincial aproximadamente a las 11:30.

Por su parte, la empresa ferroviaria también cuenta con el legendario y emblemático tren La Trochita, una histórica formación de trocha angosta que entre las décadas del ‘30 y ‘90 unía a Ingeniero Jacobacci con Esquel, y que hoy recorre esas mismas vías en dos excursiones que resultan perfectas para conocer el corazón de la Estepa rionegrina.

El primer recorrido se realiza en otoño e invierno, y llega hasta Estación Empalme 648, un cálido espacio recuperado que ha sido reestructurado para poder albergar a los y las turistas que arriban mediante el icónico tren y así ofrecerles una experiencia sin igual. Mientras que, durante las estaciones cálidas, el ferrocarril se adentra aún más en el paisaje estepario y llega hasta Ojos de Agua, una estación que ha sido beneficiada con múltiples renovaciones durante este año y que espera a los visitantes con una increíble propuesta, con exquisitos sabores patagónicos y un inmejorable servicio.

Además, durante la última Feria Internacional de Turismo, La Trochita fue distinguida con la Marca País Argentina, el programa nacional que busca poner en valor los productos económicos, turísticos y culturales del país, impulsando su competitividad mediante su promoción en los mercados extranjeros.

Por último, con tres salidas semanales, el Servicio Turístico Nocturno, que une a Bariloche con la Estación Perito Moreno, ha sido furor en su primer año de actividad. Esta alternativa tuvo su inicio durante el invierno y desde entonces, una gran cantidad de turistas ha elegido este atractivo en cada una de sus salidas para hacer de sus vacaciones una experiencia más memorable e increíble.

El recorrido inicia a las 18:15 en la Estación Bariloche, llegando 50 minutos después a Perito Moreno, una estación ubicada en la frontera entre las Regiones de la Estepa y la Cordillera. Allí se encuentra la Casa de Té Aires de Campo y el quincho de la Estación, que esperan a los viajeros con una propuesta de entrada, plato principal y postre con delicias regionales perfectas para disfrutar lo mejor de la gastronomía rionegrina, y una intervención de astroturismo ideal para sentir la amplitud de la Estepa bajo el cielo nocturno estrellado.

Mensajero Web