A partir de una agenda que permita aunar esfuerzos entre públicos y privados, la provincia apunta a tener una oferta comprometida con el medioambiente.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

En el Hotel Pinares Panorama de la Ciudad de Villa Carlos Paz, se llevó adelante el 1.er encuentro Desafíos para la Gestión Sustentable Destino Córdoba, organizado por Hoteles Más Verdes con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. El principal objetivo del encuentro fue continuar trabajando en una agenda público-privada para lograr que la provincia sea un destino más sustentable. En ese marco, Jorge Chemes, presidente de AHT Córdoba, aseguró: “Se realiza este encuentro a raíz de los 10 años de Hoteles más Verdes, nuestro programa insignia. Que esta acción se desarrolle puntualmente en Córdoba no es casualidad, esta es una de las provincias con mayor cantidad de hoteles certificados del país”.

Las autoridades que se hicieron presentes fueron: Sebastian Boldrini, secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz; Marcelo Valdomero, director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Daniela Finocchiaro, coordinadora del Programa de Hoteles más Verdes; Roberto Klopsch, gerente de Desarrollo de Filiales de AHT; y Gabriela Turcatti, gerente de AHT Córdoba.

Córdoba busca ser un destino sustentable

Utrera, junto a Promovere, desarrolló el panel Oportunidades para la gestión sustentable de Hoteles. La exposición brindó herramientas sobre cómo potenciar los negocios, mostrando las acciones sustentables que se realizan y cómo complementarlas a partir del trabajo conjunto con los destinos. Otro de los paneles del evento fue Desafíos para la gestión sustentable de mi establecimiento.

Otra de las presentaciones, a cargo de Andrea Tosi, de Promovere, estuvo referida a las claves y herramientas a la hora de comunicar sobre la sustentabilidad: “Las búsquedas sobre medioambiente crecieron un 135 % en Google en relación con 2021. Las frases ‘¿Qué es la sustentabilidad? y ‘¿Qué significa sustentabilidad?’ están entre las más buscadas en Google en lo que va de 2022”, dijo.

Por otra parte, se entregaron placas de distinción Córdoba Calidad Turística a los hoteles que implementaron con éxito el programa Hoteles Más Verdes nivel oro y Plata. Nivel Oro: UTHGRA Los Cocos, Pinares del Cerro y Pinares Panorama y Nivel Plata: Amerian Córdoba Park.