El espacio, organizado junto con la Afydad, estará enfocado en el turismo deportivo, uno de los productos con mayor crecimiento en el mundo.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada por Ifema Madrid, tendrá su próximo encuentro del 18 al 22 de enero. A menos de un mes de esta nueva edición, el turismo deportivo, uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial, tendrá un espacio exclusivo de la mano de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad).

Esta zona incluirá nuevas herramientas y plataformas que contribuirán a potenciar aún más el relanzamiento de una industria que centra principalmente su desarrollo y expansión en la especialización y la segmentación de la oferta turística deportiva.

Es importante señalar que Fitur Sports mostrará la manera en la que el turismo deportivo impulsa el crecimiento sostenible para el sector. De hecho, este encuentro marcará el inicio del potencial que tiene el turismo deportivo respecto al desarrollo socioeconómico. Además, se analizarán sus retos, se compartirán conocimientos y se generarán oportunidades comerciales.

1540538397480
1540538397480
Deport1
Deport1

Vale remarcar que Fitur Sports se complementará con otras secciones como ya confirmadas: Mice, Know-how&Export, TechY, Talent, LGBT+, Lingua, Screen, Woman y Cruises. Respecto a los temas que se analizarán, se supo que girarán en torno a eventos deportivos, training camps y sports holidays, que son considerados como viajes de motivación deportiva, sin la necesidad de tener cierta ambición competitiva. Entre esos deportes, se destacan el golf, el esquí, el cicloturismo y el paddle.

A su vez, esta nueva sección contará con una jornada de conocimiento y un espacio de networking, en el que se analizarán encuentros de gran convocatoria como las maratones, las carreras de trail, los triatlones, las marchas ciclistas, los torneos amateurs y los eventos nacionales y locales.

Por último, vale aclarar que según los datos del Instituto Nacional de Estadística de España, el turismo deportivo generó un gasto de 2416 millones de euros en 2021, lo que representa un 36,8 % más que el año anterior, aunque la cifra alcanzaba los 7151 millones de euros, previo a la pandemia.