Brasil vuelve a exigir que los viajeros usen barbijo

Brasil vuelve a exigir que los viajeros usen barbijo

El país vecino superó los 95 mil casos, por lo tanto, las autoridades de la Anvisa anunciaron que el tapaboca será, nuevamente, obligatorio en aviones y aeropuertos.

En la previa de la temporada de verano, Brasil, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), determinó que los barbijos vuelvan a ser obligatorios en aeropuertos y aviones, debido a la suba de contagios de COVID-19. Durante los primeros días de noviembre, se superaron los 95 mil casos, cifra que significa un aumento del 292 % por encima de octubre.

La orden fue establecida ayer, luego de una reunión con expertos de la que participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.

La utilización del tapabocas para viajar al país vecino había dejado de ser obligatoria en agosto, pero a raíz del cambio de la situación epidemiológica, se volvió a revisar esta decisión. De hecho, la Anvisa, a través de un comunicado, notificó que “los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos”.

Las autoridades sanitarias reconocieron que los números aumentaron este último tiempo debido a la relajación de la sociedad respecto a las medidas de prevención contra el COVID-19. Incluso, los datos oficiales informan que, de los 213 millones brasileños que tiene el país vecino, solamente un 49,2 % cuenta con el esquema completo de vacunación.

Mensajero Web