Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló con Mensajero acerca del reconocimiento que recibió la cartera que conduce.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, recibió un reconocimiento destinado a la cartera que conduce, en el marco de los Premios Bitácora que organiza anualmente Mensajero.

Fiel a su estilo bien futbolero, el expresidente de San Lorenzo de Almagro comentó cuáles fueron sus sensaciones al recibir la distinción de parte de Marcelo Frontale, director del medio de comunicación especializado en turismo: "Siempre es lindo tener reconocimientos, sobre todo cuando se siente que es fruto del trabajo en conjunto de un equipo. Muchas veces, los que somos fanáticos del fútbol decimos que los jugadores 'se ponen el cassette' y es justamente lo que no pasa acá, es la pura verdad".

Posteriormente, el funcionario, quien lleva casi cuatro años en el cargo, destacó la importancia de los programas que impactan positivamente tanto en el turismo como en el deporte: "Hay un equipo enorme que trabaja en el área de la actividad turística. Lo mismo sucede con las distintas disciplinas deportivas de la mano de Clubes en Obra, los Juegos Evita y demás. Si nos basamos netamente en el turismo, tuvimos programas revolucionarios: la gran estrella fue el Previaje, pero además tuvimos la Ruta Natural y a 50 Destinos. En resumen, hubo programas que pusieron a Argentina en la vanguardia del sector".

"Hubo programas que pusieron al país en la vanguardia del sector"

En paralelo, Lammens comentó la alegría que le generó el hecho de asistir por segunda vez a los Premios Bitácora: "Valoro muchísimo este reconocimiento y me encanta compartirlo con la gente del sector. El turismo se ha transformado en una gran familia con la que hemos limado asperezas. Es sabido que podemos pensar distinto, aunque tenemos la posibilidad de sentarnos en la misma mesa para trabajar juntos con el objetivo de que la actividad salga adelante".

Con relación al trabajo que tiene por delante, el jefe de la cartera de Turismo y Deportes dejó en claro que el gran objetivo para 2023 será nada más y nada menos que recuperar el turismo receptivo: "La Argentina necesita dólares para seguir creciendo. Lamentablemente, el país tiene industrias que son dólar-dependientes, porque todavía se necesitan insumos que se consiguen con esta moneda extranjera. De todos modos, sostengo que la actividad puede ser clave para el crecimiento a nivel nacional".

Sobre este punto, Lammens indicó que ya están en tratativas para poder avanzar: "Estuvimos en Chile trabajando con distintas agencias a ver si se pueden recuperar definitivamente el turismo de este país vecino, teniendo en cuenta que es uno de los más importantes. No tengo dudas que en 2023 estaremos por encima de los valores de la prepandemia".

Por último, Lammens aprovechó la entrevista para hablar acerca del entusiasmo que le genera el Mundial de Qatar: "Es un certamen que motiva tanto al que es futbolero como al que por ahí no hincha por un equipo determinado todos los fines de semana. Hay mucha ansiedad para que llegue el 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, así arranca el partido de Argentina contra Arabia Saudita. Seguramente el 21 a la noche nos cueste dormir un poquito. Sé que Mensajero se lee en otras partes del continente, así que a los que estén en otros países, les recomiendo la gran experiencia de vivir la Copa del Mundo en Argentina, por cómo vivimos el fútbol", finalizó.