Las compañías recibieron las distinciones de Platino y Oro, respectivamente. Sus directivos hablaron con Mensajero acerca de los galardones obtenidos.

La semana pasada, en Mansión Tango, se llevó a cabo la 16.ª edición de los Premios Bitácora. A las 20 horas, más de 300 invitados se hicieron presentes para disfrutar de un cocktail, mientras esperaban la cena del evento anual que organiza Mensajero, en el que se distingue a las empresas más destacadas del sector, además de reconocer a las personalidades más importantes del turismo.

En esta oportunidad, hubo dos protagonistas que se llevaron todas las miradas. La primera compañía fue nada más y nada menos que Assist Card, que obtuvo el Bitácora de Platino al haber sacado la mayor diferencia de votos con respecto al segundo puesto. Por otra parte, Ola Mayorista de Turismo se llevó el Bitácora de Oro, por ser la compañía que más votos recibió en general.

En primera instancia, la empresa de asistencia al viajero contó con una gran participación de la mano de los ejecutivos que asistieron a los Premios Bitácora. Ellos fueron Federico Tarling, Chief Service Officer de Assist Card; Fernando Sena, International Brand Marketing Manager; Ezequiel Garmendia, gerente de Administración y Finanzas; Iñaki Galarraga, gerente de Agencias; Laura Álvarez, supervisora de Ventas; Romina Martinoli, ejecutiva de Cuentas; y Delfina García Moro, Regional Corporate Communications Specialist.

En un diálogo con este medio, Sena reveló que el equipo estaba muy emocionado por el premio de Platino al que catalogó como "un halago": "Luego de todo lo que vivimos, nos pone muy contentos recibir esta distinción. Somos los más votados por toda la industria, así que estamos totalmente agradecidos".

"No fueron fáciles estos últimos años. Por suerte, en 2022 tuvimos un gran repunte y la industria lo ha valorado. Hemos dado todo para salir adelante de la pandemia, después de un año tan duro como el 2020", agregó al respecto.

Posteriormente, el ejecutivo hizo hincapié en la importancia de cuidar la salud y viajar protegido, teniendo en cuenta que los viajeros pueden ser vulnerables: "La pandemia nos expuso en primera persona. De todos modos, hay muchas virtudes que podemos rescatar. Todo lo que vivimos nos permitió revalorizar el servicio y la categoría de asistencia al viajero, por eso hoy estamos disfrutando este premio".

Por su parte, Andrés De Rossi, director general de Ola Mayorista de Turismo, habló con Mensajero luego de haber recibido el Bitácora de Platino. "Recibir este premio significa una alegría enorme. Estamos muy contentos, ha sido un gran año y terminarlo así es una linda forma de coronarlo. Todo el equipo de Ola ha hecho un arduo trabajo y es realmente reconfortante".

Por último, el ejecutivo hizo un anticipo de cómo imagina que será el 2023, basándose en las virtudes más importantes con las que trabajaron a lo largo de este año: "Las principales fortalezas para recibir el Bitácora de Oro fueron la resiliencia y el hecho de reinventarnos. El trabajo en equipo fue fundamental. El año que viene buscaremos redoblar la apuesta y esforzarnos aún más de lo que hicimos en 2022".