Más de 300 asistentes se dieron cita en la gala. Jujuy fue el destino mejor promocionado; y los ganadores del Platino y el Oro fueron Assist Card y Ola, respectivamente. 

El pasado martes, 15 de noviembre, los Premios Bitácora volvieron a reunir a la gran familia del turismo. A las 20 horas, las puertas de Mansión Tango abrieron para recibir a los más de 300 invitados que se dieron cita para ser parte de los galardones del turismo.

En el ingreso, luego de registrarse, Marcelo y Claudio Frontale, directores de Mensajero Producciones, editorial que organiza desde hace 17 años la premiación, dieron la bienvenida a funcionarios nacionales e internacionales, dirigentes, empresarios y miembros del sector privado.

La celebración, que fue conducida por Germán Paoloski y Victoria Domingo, continuó en el salón, en el que los invitados disfrutaron de la cena mientras se realizaba la premiación, que incluyó 18 categorías, y que culminó con la entrega del Bitácora de Oro, a Ola Operador Mayorista; y del Platino, a Assist Card.

En el inicio de la velada, se proyectó un video con un mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que lamentó no estar presente en el evento, dado que no estaba en el país. De esta manera, destacó el repunte significativo de la industria turística y la actividad gastronómica. “Me llena de alegría porque son nuevos puestos de trabajo, mayor actividad comercial que se vive en pueblos y ciudades del interior del país. Celebro que eso nos esté pasando”, ponderó.

A su vez, explicó que eso deben hacerlo cuidando a los argentinos. “A veces nos dejamos llevar por esta sensación de oportunidad y queremos ganar más de lo que corresponde. Es muy importante que la industria turística acompañe este desarrollo del turismo interno, sin que los argentinos deban pagar más por eso. Los felicito por estos premios. Reciban de mi parte todo mi compromiso”, agregó.

BEL_2697
BEL_2697
BEL_2623
BEL_2623
BEL_2618
BEL_2618

Celebración federal

Entre las novedades de este año se destacó una nueva categoría, Mejor Fiesta Nacional, que resultó ganadora la Fiesta del Poncho, seguida por la Fiesta del sol y la Fiesta de la Chaya. “Fue un esfuerzo de todo un equipo de trabajo. Han sido días de mucha responsabilidad, organización y mucha gente trabajando. Y creo que acá está la muestra del éxito de la Fiesta del Poncho. Pero más allá del turismo, hay una economía circular que es la de la cultura. El hecho de que tengamos 700 artesanos mostrando sus productos y vendiéndolos, es muy importante para la provincia”, comentó Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca.

En el resto de las ternas, resaltó Jujuy, como destino nacional mejor promocionado. En segundo y tercer lugar quedaron Salta e Iguazú (ver nota).

La noche estuvo amenizada por un show de stand up del reconocido artista Andrés Ini, que aportó un poco de humor que ayudó a distender los nervios y el suspenso que toda entrega de premios conlleva.

Además, la presentación, que se dividió en dos tandas, también incluyó una selección de clásicas canciones que invitó a los presentes a acompañar con sus palmas y voces.

En cuanto a los reconocimientos, se entregaron 10 en total, entre los que se encontraba el correspondiente a la Marca País (ver nota). También fueron reconocidos los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, que si bien no pudo estar presente, envío un video para los presentes: el de Chubut, Mariano Arcioni; y el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Este último, señaló: "Estoy muy feliz por haber recibido un reconocimiento en los Premios Bitácora. En realidad, es un premio para todo el pueblo misionero, especialmente para la industria turística. Quiero resaltar el trabajo que hacen todos por un turismo sustentable en Misiones. La provincia es cada vez más grande en materia turística y eso se debe a los guías de turismo, las empresas, los taxistas y todos aquellos que transcurrieron tiempos muy difíciles. Afortunadamente, pudieron demostrar una formidable recuperación en estos últimos años".

Por su parte, Arcioni dijo: “Siento un orgullo muy grande al recibir un reconocimiento en los Premios Bitácora 2022. Es una manera de destacar el trabajo que hace la provincia en materia turística porque todos contribuyen a su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional".

En este sentido, destacó que en fines de semana largos, en temporada de invierno o de verano, Chubut demuestra que tiene prácticamente plena ocupación desde la cordillera hasta la playa. “Tenemos atractivos espectaculares, como la Comarca Andina, Esquel, la meseta, la costa, los tulipanes, la geología, la arqueología, las ballenas, los pingüinos y las orcas", describió.

Sobre el cierre de la gala, Marcelo Frontale, director de Mensajero Turístico, encabezó la foto de familia en la que se invitó a todos los ganadores a subir al escenario y también se hizo el clásico brindis de fin de año, augurando un 2023 con mucho más turismo.

Dr. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut; Dr. Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones; Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete; Dr. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Dra. Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística nacional; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, fueron algunos de los funcionarios y dirigentes que asistieron al cocktail, entre ministros, secretarios y empresarios del sector.

BEL_2778
BEL_2778
BEL_2602
BEL_2602
BEL_2507
BEL_2507
BEL_2501
BEL_2501

WEB OFICIAL: https://www.premiobitacora.com.ar/ganadores-2022

WEB MENSAJERO TURÍSTICO: https://mensajero.com.ar/

REDES SOCIALES

Instagram: mensajero_turistico

Instagram: mensajero_plus

Facebook: Mensajeroturisticok

Facebook: MensajeroPlus

Twitter: @mensajeronline

[divider]GANADORES PREMIOS BITÁCORA 2022[/divider]

Línea Aérea Nacional

Oro: Aerolíneas Argentinas

Plata: JetSmart

Bronce: Flybondi

Línea Aérea Internacional

Oro: American Airlines

Plata: Turkish Airlines

Bronce: Copa Airlines

Rentadora de Autos

Oro: Avis

Plata: Hertz

Bronce: Alamo

Cadena Hotelera

Oro: Iberostar Hotels & Resorts

Plata: Melia Hotels & Resorts

Bronce: Club Med

Compañía de Cruceros

Oro: MSC Cruceros

Plata: NCL Norwegian Cruise Line

Bronce: Royal Caribbean

Mejor Centro Invernal Sudamérica

Oro: Chapelco

Plata: Las Leñas

Bronce: Catedral

Mejor Operador Nacional

Oro: Amichi

Plata: Ola

Bronce: Tucano Tours

Mejor Operador Brasil

Oro: Principios

Plata: Top Dest

Bronce: Ola

Operador Caribe y México

Oro: Ola

Plata: Julia Tours

Bronce: Piamonte

Operador Cuba

Oro: Havanatur

Plata: Julia Tours

Bronce: Ola

Operador Europa

Oro: Piamonte

Plata: Julia Tours

Bronce: Ola

Operador Estados Unidos y Canadá

Oro: Ola

Plata: Top dest

Bronce: Julia Tours

Consolidador de aéreos

Oro: Tucano Tours

Plata: Carnival Tours

Bronce: Ricale Viajes

Operador Destinos Exóticos

Oro: Julia Tours

Plata: Piamonte

Bronce: Ola

Asistencia al viajero

Oro: Assist Card

Plata: Universal Assistance

Bronce: Coris

Fiesta Nacional

Oro: Fiesta del Poncho

Plata: Fiesta del sol

Bronce: Fiesta de la Chaya

Destino Nacional

Oro: Jujuy

Plata: Salta

Bronce: Iguazu

Destino Internacional

Oro: Estados Unidos

Plata: México

Bronce: Brasil