Premios Bitácora: ¡El turismo tuvo su gran noche!

Premios Bitácora: ¡El turismo tuvo su gran noche!

Más de 300 asistentes se dieron cita en la gala. Jujuy fue el destino mejor promocionado; y los ganadores del Platino y el Oro fueron Assist Card y Ola, respectivamente. 

El pasado martes, 15 de noviembre, los Premios Bitácora volvieron a reunir a la gran familia del turismo. A las 20 horas, las puertas de Mansión Tango abrieron para recibir a los más de 300 invitados que se dieron cita para ser parte de los galardones del turismo.

En el ingreso, luego de registrarse, Marcelo y Claudio Frontale, directores de Mensajero Producciones, editorial que organiza desde hace 17 años la premiación, dieron la bienvenida a funcionarios nacionales e internacionales, dirigentes, empresarios y miembros del sector privado.

La celebración, que fue conducida por Germán Paoloski y Victoria Domingo, continuó en el salón, en el que los invitados disfrutaron de la cena mientras se realizaba la premiación, que incluyó 18 categorías, y que culminó con la entrega del Bitácora de Oro, a Ola Operador Mayorista; y del Platino, a Assist Card.

En el inicio de la velada, se proyectó un video con un mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que lamentó no estar presente en el evento, dado que no estaba en el país. De esta manera, destacó el repunte significativo de la industria turística y la actividad gastronómica. “Me llena de alegría porque son nuevos puestos de trabajo, mayor actividad comercial que se vive en pueblos y ciudades del interior del país. Celebro que eso nos esté pasando”, ponderó.

A su vez, explicó que eso deben hacerlo cuidando a los argentinos. “A veces nos dejamos llevar por esta sensación de oportunidad y queremos ganar más de lo que corresponde. Es muy importante que la industria turística acompañe este desarrollo del turismo interno, sin que los argentinos deban pagar más por eso. Los felicito por estos premios. Reciban de mi parte todo mi compromiso”, agregó.

Celebración federal
Entre las novedades de este año se destacó una nueva categoría, Mejor Fiesta Nacional, que resultó ganadora la Fiesta del Poncho, seguida por la Fiesta del sol y la Fiesta de la Chaya. “Fue un esfuerzo de todo un equipo de trabajo. Han sido días de mucha responsabilidad, organización y mucha gente trabajando. Y creo que acá está la muestra del éxito de la Fiesta del Poncho. Pero más allá del turismo, hay una economía circular que es la de la cultura. El hecho de que tengamos 700 artesanos mostrando sus productos y vendiéndolos, es muy importante para la provincia”, comentó Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca.

En el resto de las ternas, resaltó Jujuy, como destino nacional mejor promocionado. En segundo y tercer lugar quedaron Salta e Iguazú (ver nota).

La noche estuvo amenizada por un show de stand up del reconocido artista Andrés Ini, que aportó un poco de humor que ayudó a distender los nervios y el suspenso que toda entrega de premios conlleva.

Además, la presentación, que se dividió en dos tandas, también incluyó una selección de clásicas canciones que invitó a los presentes a acompañar con sus palmas y voces.

En cuanto a los reconocimientos, se entregaron 10 en total, entre los que se encontraba el correspondiente a la Marca País (ver nota). También fueron reconocidos los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, que si bien no pudo estar presente, envío un video para los presentes: el de Chubut, Mariano Arcioni; y el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Este último, señaló: “Estoy muy feliz por haber recibido un reconocimiento en los Premios Bitácora. En realidad, es un premio para todo el pueblo misionero, especialmente para la industria turística. Quiero resaltar el trabajo que hacen todos por un turismo sustentable en Misiones. La provincia es cada vez más grande en materia turística y eso se debe a los guías de turismo, las empresas, los taxistas y todos aquellos que transcurrieron tiempos muy difíciles. Afortunadamente, pudieron demostrar una formidable recuperación en estos últimos años”.

Por su parte, Arcioni dijo: “Siento un orgullo muy grande al recibir un reconocimiento en los Premios Bitácora 2022. Es una manera de destacar el trabajo que hace la provincia en materia turística porque todos contribuyen a su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional”.

En este sentido, destacó que en fines de semana largos, en temporada de invierno o de verano, Chubut demuestra que tiene prácticamente plena ocupación desde la cordillera hasta la playa. “Tenemos atractivos espectaculares, como la Comarca Andina, Esquel, la meseta, la costa, los tulipanes, la geología, la arqueología, las ballenas, los pingüinos y las orcas”, describió.

Sobre el cierre de la gala, Marcelo Frontale, director de Mensajero Turístico, encabezó la foto de familia en la que se invitó a todos los ganadores a subir al escenario y también se hizo el clásico brindis de fin de año, augurando un 2023 con mucho más turismo.

Dr. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut; Dr. Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones; Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete; Dr. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Dra. Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística nacional; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, fueron algunos de los funcionarios y dirigentes que asistieron al cocktail, entre ministros, secretarios y empresarios del sector.

WEB OFICIAL: https://www.premiobitacora.com.ar/ganadores-2022
WEB MENSAJERO TURÍSTICO: https://mensajero.com.ar/
REDES SOCIALES
Instagram: mensajero_turistico
Instagram: mensajero_plus
Facebook: Mensajeroturisticok
Facebook: MensajeroPlus
Twitter: @mensajeronline

GANADORES PREMIOS BITÁCORA 2022

Línea Aérea Nacional
Oro: Aerolíneas Argentinas
Plata: JetSmart
Bronce: Flybondi

Línea Aérea Internacional
Oro: American Airlines
Plata: Turkish Airlines
Bronce: Copa Airlines

Rentadora de Autos
Oro: Avis
Plata: Hertz
Bronce: Alamo

Cadena Hotelera
Oro: Iberostar Hotels & Resorts
Plata: Melia Hotels & Resorts
Bronce: Club Med

Compañía de Cruceros
Oro: MSC Cruceros
Plata: NCL Norwegian Cruise Line
Bronce: Royal Caribbean

Mejor Centro Invernal Sudamérica
Oro: Chapelco
Plata: Las Leñas
Bronce: Catedral

Mejor Operador Nacional
Oro: Amichi
Plata: Ola
Bronce: Tucano Tours

Mejor Operador Brasil
Oro: Principios
Plata: Top Dest
Bronce: Ola

Operador Caribe y México
Oro: Ola
Plata: Julia Tours
Bronce: Piamonte

Operador Cuba
Oro: Havanatur
Plata: Julia Tours
Bronce: Ola

Operador Europa
Oro: Piamonte
Plata: Julia Tours
Bronce: Ola

Operador Estados Unidos y Canadá
Oro: Ola
Plata: Top dest
Bronce: Julia Tours

Consolidador de aéreos
Oro: Tucano Tours
Plata: Carnival Tours
Bronce: Ricale Viajes

Operador Destinos Exóticos
Oro: Julia Tours
Plata: Piamonte
Bronce: Ola

Asistencia al viajero
Oro: Assist Card
Plata: Universal Assistance
Bronce: Coris

Fiesta Nacional
Oro: Fiesta del Poncho
Plata: Fiesta del sol
Bronce: Fiesta de la Chaya

Destino Nacional
Oro: Jujuy
Plata: Salta
Bronce: Iguazu

Destino Internacional
Oro: Estados Unidos
Plata: México
Bronce: Brasil

Mensajero Web