Yanina Martínez hizo entrega de la licencia al evento "por mostrar al mundo todo el talento de quienes hoy están acompañando la industria".

En el marco de la 16.ª entrega de los Premios Bitácora, que se llevó adelante en Mansión Tango, el equipo de Marca País recibió un reconocimiento por elaborar un plan estratégico para que los extranjeros empaticen con Argentina y así mostrar los atributos nacionales a lo largo y ancho del mundo. La distinción fue recibida por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien estuvo acompañada por Nadia Zanardi y Martín Giralda, directores de Marca País.

Tras recibir el reconocimiento, la funcionaria se refirió a la importancia de Marca País, que surgió en 2014 con el objetivo de distinguir a compañías, atractivos y productos que representan a Argentina en el mundo. Sobre este punto, hay que aclarar que desde sus inicios, la marca atravesó múltiples modificaciones en su imagen hasta que, en la nueva gestión, se formó el equipo actual de Marca País, que en 2020 comenzó a trabajar con diseñadores, arquitectos y diversos profesionales, para llegar, luego de la votación del público, a que se constituye la que hoy es conocida en todo el mundo como Marca País. 

"Fue muy cortito el tiempo que hemos trabajado y ya tenemos la posibilidad de decir que tenemos unas 57 empresas que hoy son licenciatarias de Marca País en menos de un año", agregó.

Los Premios Bitácora recibieron la Marca País

Acto seguido, Yanina Martínez hizo entrega a Marcelo Frontale, director de Mensajero Producciones, de la Marca País a los Premios Bitácora. En un diálogo con este medio, la funcionaria nacional indicó: "Es un reconocimiento por todo lo que viene realizando el evento desde 2006, y por mostrar al mundo todo el talento de quienes hoy están acompañando la industria".

Asimismo, Martínez manifestó que se trata de la 11.ª licencia que se entrega a un evento e insistió en la importancia de que la Marca País perdure en el tiempo, independientemente del partido político que gobierne: "Creo que se ha hecho un trabajo muy fuerte, en el que se mostró que el sector público y el privado pueden trabajar conjuntamente. Por eso es que le pedimos a todo el empresariado que cuide la marca, que la sigan valorizando y que así continúe generando ese trabajo que venimos haciendo y consolidando durante este corto tiempo que tuvimos".