Tres compañías que ganaron el oro en distintas categorías repasaron junto a Mensajero el trabajo hecho hasta el momento y anticiparon los objetivos para 2023.

Esta semana, en el marco de la 16ª edición de los Premios Bitácora, tres empresas que llevan muchos años de experiencia en el sector se mostraron muy conformes tras haber alcanzado el oro en diferentes ternas.

En primera instancia, Havanatur se quedó con el primer puesto como Mejor Operador de Cuba, categoría que compartía con empresas como Julia Tours y Ola Mayorista de Turismo, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

En ese contexto, Eduardo Suárez Pérez, director de Havanatur Argentina, dialogó con Mensajero luego de haber recibido la distinción y agradeció por el apoyo durante los últimos años: "A partir de la presencia de nuestra compañía en Argentina, teniendo en cuenta que es uno de los principales operadores que promueve y que vende el destino, queremos hacer un agradecimiento especial a Mensajero Turístico por haber estado con nosotros durante todo este tiempo. Esperemos que nos sigan acompañando muchos años más".

Por otra parte, el ejecutivo indicó que el premio tuvo un valor extra a raíz de todo lo vivido en tiempos de pandemia: "Por momentos, se hacía difícil la venta en Argentina. De todos modos, los operadores, las agencias de viajes y todo el trade pudo dejar atrás esta mala etapa".

El sector privado marcó su presencia en los Premios Bitácora

En paralelo, Suárez Pérez remarcó que el sector tiene que estar muy satisfecho por los esfuerzos y el trabajo hecho hasta el momento: "Tenemos que estar muy orgullosos y enfocarnos hacia adelante. Nos motiva promover el turismo emisivo y receptivo".

Por último, el director de la compañía, que ya lleva 26 años ininterrumpidos en el mercado argentino, explicó que, a partir de enero, a raíz del esfuerzo combinado de varios operadores, iniciarán el vuelo a Cayo Largo del Sur directo desde Argentina, más precisamente desde Buenos Aires y desde Córdoba. "Es muy importante que el mercado conozca esta nueva posibilidad que se abre, principalmente los operadores y las agencias de viajes", finalizó.

El Viejo Continente, un anhelo de todos

Otra empresa que tuvo una noche destacada fue nada más y nada menos que Piamonte, tras haber obtenido las distinciones de Oro, como mejor operador de Europa; Plata, como operador de Destinos Exóticos; y Bronce, como Operador Caribe y México.

Ante este panorama, Natalia Godino, jefa de Producto de Europa en Piamonte, habló con este medio y se mostró muy conforme por el logro obtenido: "Habernos consagrado este año en los Premios Bitácora es realmente muy especial. Después de la pandemia, luego de haber vuelto al ruedo, teniendo en cuenta que fue uno de los últimos mercados en reactivarse, nos llena de orgullo".

El sector privado marcó su presencia en los Premios Bitácora

Posteriormente, la ejecutiva admitió que estaba al tanto de que los pasajeros tenían muchas ganas de volver a viajar a Europa, aunque confesó que nunca imaginaron que iba a ser tanta la cantidad de interesados en este destino puntual.

Por último, Godino indicó que hacia 2023 buscarán generar muchos productos para contagiar más las ganas que generan los viajes a Europa: "Queremos seguir siendo referentes en el mercado como especialistas del destino", finalizó.

La hotelería, un factor clave en el turismo

Carlos Lorgueilleux, gerente de Desarrollo de Negocios en Argentina de Iberostar, habló con Mensajero luego de haber obtenido el oro como Mejor Cadena Hotelera: "Es un orgullo enorme para la empresa. Quiero darle las gracias especialmente a las agencias de viajes que nos votaron. Principalmente por ellas y por los turoperadores hoy estamos en el primer lugar".

El sector privado marcó su presencia en los Premios Bitácora

Finalmente, el ejecutivo comentó cuáles serán los pasos a seguir de cara al año que viene: "Tenemos varios objetivos por delante. Apuntamos a un 2023 con muchas ganas, tal como venimos haciéndolo hasta ahora. El Caribe es fundamental, por lo tanto, a partir de las nuevas aperturas y con el entusiasmo que nos caracteriza, seguramente podamos ir por más".

GALERÍA DE FOTOS

Aerolineasok
Aerolineasok
TucanoOK
TucanoOK
Principiosok
Principiosok
Mc Dougal OK
Mc Dougal OK