El secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, recibió un reconocimiento“por recuperar el lugar que tenía el país en el mundo y superar las propias proyecciones”.

La entrega del reconocimiento se realizó el martes a la noche en Mansión Tango, en Ciudad de Buenos Aires, y acudieron más de 300 invitados entre empresarios de todo el país, representantes de destinos y organismos públicos (ver nota).

Los premios Bitácora son otorgados anualmente, desde hace 17 años, por la Editorial Mensajero Turístico, a las más importantes empresas turísticas de nuestro país en diferentes rubros y en el ámbito estatal a las personalidades y organismos públicos que generan acciones destacadas que benefician turísticamente a la Argentina, con base en la elección que realizan 3000 profesionales del sector.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) recibió el premio de manos del Director de la Editorial, Marcelo Frontale, quien en la argumentación del reconocimiento señaló: “Reactivar un sector que estuvo frenado por completo es un desafío que no todos pueden asumir. Pero el Inprotur, encabezado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, alcanzó la meta más preciada. Hoy, el país, tiene cifras muy cercanas a lo que era ante de la pandemia, los mercados de mayor interés para la Argentina siguen pensando en traer pasajeros al territorio nacional y las aerolíneas internacionales no solo volvieron, sino que sus proyecciones indican que van a necesitar sumar más frecuencias a corto plazo. Además, el Inprotur sumó protagonismo con en la FIT 2022 con dos espacios propios, lo cual marca un punto histórico en el trabajo del organismo” y aseguró que “este reconocimiento es por recuperar el lugar que tenía el país en el mundo y superar las propias proyecciones”.

El Inprotur fue distinguido en los Premios Bitácora

Por su parte, Sosa, manifestó: “El trabajo que venimos realizando en el exterior junto a la Cámara Argentina de Turismo apunta a recuperar el turismo internacional hacia la Argentina y ese proceso de recuperación ya se ha transformado en un proceso de crecimiento. Durante el último año, nos acompañaron 120 empresas de Argentina a promocionar nuestro país en más de 20 ferias y rondas de negocios y más de 70 acciones presenciales en 20 países. Estas acciones trajeron aparejadas también la recuperación del sistema aerocomercial con una mayor oferta de asientos a nuestro país, el crecimiento de diversos mercados con niveles superiores a la prepandemia y loa ampliación de participación Argentina en la promoción turística internacional”.

Además, resaltó a todo el equipo de trabajo del Inprotur: "Con ellos, diariamente accionamos promociones en diferentes países, es un verdadero trabajo del Equipo País porque se complementa con el acompañamiento de empresas y destinos argentinos”.

Durante el evento, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hanni; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quienes también recibieron reconocimientos, además de ministros y secretarios de Turismo de diferentes provincias y empresarios de todos los rubros turísticos de Argentina.

"Para cualquier persona, un reconocimiento es una caricia al alma. Es un premio al trabajo de todo el equipo, que no solamente está integrado por las 50 personas que integran el Inprotur, sino por los 120 integrantes de diferentes que nos acompañan en distintas ferias internacionales", analizó Sosa. Además, al respecto, agregó: "Las aerolíneas, la comunidad turística de la República Argentina, las provincias y todos los destinos siempre transmiten su apoyo. Todo eso nos da más fuerzas para encarar con todo un 2023 que será de pleno crecimiento. Estoy seguro de que los números serán superiores a los del 2019".

El Inprotur fue distinguido en los Premios Bitácora