Durante la entrega de los Premios Bitácora, el presidente de la compañía recibió la distinción y calificó a los agentes de viajes como "el jugador más importante del sector".

Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours, recibió durante la 16.ᵃ entrega de los Premios Bitácora un reconocimiento por la trayectoria de la compañía y por "haber mantenido una conducta de trabajo que hace que sea valorada por agentes de viajes, colegas y el sector en general". Durante su discurso, en el que agradeció a las compañías aéreas, señaló que Tucano lleva 35 años "trabajando codo a codo para los agentes de viajes", a quienes catalogó como "el jugador más importante del sector".

Tras recibir la distinción, Alonso dialogó con Mensajero y opinó que el reconocimiento se debió al trabajo de la empresa, a la cual calificó como "el nexo entre la compañía aérea y las agencias de viajes". Asimismo, ponderó la importancia de continuar brindando servicios en atención, emisión y reemisión: "Todo lo que generamos, lo hacemos pensando 24x7 pura y exclusivamente en ellos".

Carlos Alonso fue reconocido por la trayectoria de Tucano Tours

Finalmente, el presidente de Tucano hizo hincapié a cómo está atravesando la empresa esta etapa de recuperación: "Estamos empezando de nuevo a crecer. Crecimos más, porque durante toda la pandemia fuimos el único consolidador que se dedicó de lleno a las agencias de viajes, sin darle soporte a ninguna online, porque ya teníamos suficiente con ellos".