La delegación encabezada por el Inprotur finalizó su participación en la feria que se realiza en Londres, donde tuvo más de 650 reuniones en el stand nacional.

Esta semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) formó parte de la delegación que se hizo presente en Londres para participar de una nueva edición de la World Travel Market (WTM).

En este contexto, el organismo confirmó que las 20 empresas del sector que estuvieron en el stand de Argentina tuvieron más de 650 citas a lo largo de los tres días que duró la feria. El objetivo de los encuentros comerciales, señalaron, fue poder avanzar con la recuperación del turismo receptivo proveniente del Reino Unido y de otros países europeos.

Es importante señalar que la delegación de Argentina estuvo encabezada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

En paralelo, los empresarios argentinos destacaron la decisión del sector público de seguir apostando al evento y al mercado de Reino Unido. "WTM es una de las ferias más grandes del planeta. Es importante estar acá, ya que nos da la posibilidad de reunirnos con referentes de todo el mundo y obtener clientes a través del sistema de citas", afirmó Mariano Russo, de Vivaterra DMC.

Por su parte, Verónica Larramburu, de Ann & Palm Uniting Cultures, comentó: "Estamos contentos de volver a participar. Tuvimos muchísimas reuniones y notamos mucha repercusión". Además, Camila García Carou, amplió: "Esta feria nos da la gran posibilidad de estar en contacto con proveedores, no sólo de Reino Unido, sino también de todas partes de Europa".

Argentina hizo un balance positivo de la WTM

Por su parte, Diego Naveiro, de Cynsa South America, indicó: "Sin dudas, es una feria distinta. Venimos con mucho ánimo de que la gente empiece a viajar y que todo vuelva a funcionar". Además, Jorge Granieri, de la misma empresa, agregó: "Venimos todos los años que podemos. Queremos estar presentes en WTM y por eso agradecemos al Inprotur por seguir impulsando este tipo de acciones. Nuestro trabajo consiste en visitar y mantenernos presentes con nuestros clientes. Notamos en todos los mercados un nuevo interés sobre Argentina y la cuestión económica les sirve".

La delegación argentina estuvo compuesta también por autoridades de los destinos turísticos. Participaron Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Karina Perticone y María Laura Pierini, directora ejecutiva y gerente de Promoción Turística de Visit Buenos Aires, respectivamente; María Constanza Urbietis, miembro del buró de Bariloche; Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy; Patricio Masa, jefe de Departamento de Promoción y Marketing del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur); Cristian Loustau, gerente de la Agencia Chubut Turismo; y Laura Beatriz Díaz del Ente Mendoza Turismo.

"Con la Agencia Chubut Turismo estamos participando por primera vez en WTM Londres. Es una feria clave para comenzar con la comercialización. Es muy importante el trabajo en conjunto con el Inprotur para tener resultados prontos para nuestra provincia", afirmó Loustau.

Por su parte, Masa explicó: “Si bien ya hay operadores que comercializan el Fin del Mundo, estuvimos capacitándolos con todo lo que ofrece el destino y puedan potenciar sus ventas e incrementar la promoción de Tierra del Fuego". Además, detalló que también se generaron vinculaciones comerciales con otros países. Tuvimos diversas citas con creadores de contenidos, consultas sobre el destino y el acceso a la Antártida.