En la WTM Londres, el Inprotur y la aerolínea española ultiman detalles para comenzar en Fitur un proyecto de promoción conjunto. 

Estos últimos días, en la World Travel Market (WTM) Londres, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) e Iberia acordaron llevar adelante nuevas estrategias para impulsar los viajes desde España hacia la Argentina.

De este modo, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, mantuvo reuniones con las autoridades de la compañía aérea, con el objetivo de interiorizarse en los gustos de los turistas españoles y de otras nacionalidades que estén interesadas en conocer el territorio nacional.

En ese contexto, es importante señalar que todos los participantes admitieron que el objetivo de estas acciones es afianzar la estrategia a pocos de meses de Fitur, que se llevará a cabo en Madrid, del 18 al 22 de enero, precisamente para poder darle más difusión por el contexto del mismo.

En los encuentros también estuvieron presentes, Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Víctor Moneo Ocaña, director de Ventas para América Latina y Acuerdos Institucionales de Iberia; e Isabel Orozco Carrasco, manager de Acuerdos Comerciales Institucionales de la aerolínea.

Argentina e Iberia buscan potenciar el turismo para 2023

"Es importante destacar la decisión de ambas partes para aumentar las ventas a la Argentina, apoyando y trabajando en conjunto. España es el principal mercado europeo emisor de turistas hacia nuestro país y el segundo con más recuperación en comparación con los números de la prepandemia. Pero también es relevante por la gran cantidad de conexiones y rutas con el resto de Europa", afirmó Sosa.

Por último, vale aclarar que entre los puntos principales, se destaca el hecho de haber acordado la realización de fam tours con workshops de comercialización y capacitación, entre otras acciones.