Aerolíneas Argentinas, con números más altos que en la prepandemia

Aerolíneas Argentinas, con números más altos que en la prepandemia

La línea aérea de bandera transportó 1.108.527 pasajeros el mes pasado y superó las cifras alcanzadas en el mismo período, pero de 2019.

Hoy a la mañana, Aerolíneas Argentinas confirmó la cantidad de pasajeros transportados en octubre. En total, fueron 1.108.527 viajeros, una cifra que da la pauta de haber superado la performance alcanzada en octubre de 2019, previo a la pandemia, cuando trasladó 1.106.766 pasajeros. En la red doméstica, se transportó un 7 % más que en octubre de 2019, al alcanzar 899.178 pasajeros transportados.

En este sentido, un punto relevante fue el Previaje. De acuerdo a lo que informaron desde la aerolínea, en la primera semana de ventas desde la implementación de la tercera edición del programa, se registraron 150 mil reservas para volar por el país entre octubre y noviembre. A su vez, entre el martes y domingo se comercializaron 253 mil pasajes, lo que representa un 85 % más en comparación con la semana anterior. Incluso, el pico más alto de ventas se llevó a cabo el sábado, cuando se registraron 80 mil reservas en un solo día (ver nota).

“Estos números son importantes porque nos dan la pauta del crecimiento que estamos experimentando y marcan la tendencia para los meses venideros. Y lo estamos haciendo con una mayor eficiencia operativa y económica”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para este año, la línea aérea de bandera proyecta finalizar el año con 11 millones de pasajeros, mientras que para 2023 se apunta a superar la cifra de 13 millones de viajeros transportados. Incluso, vale remarcar que se encuentra en un importante proceso de expansión con nuevas rutas como Villa de Merlo, además de contar con rutas turísticas como el Corredor Patagonia Fantástica que une Puerto Madryn/Trelew con Ushuaia y El Calafate.

Finalmente, de cara a la temporada de verano, la compañía ha dispuesto refuerzos en los destinos principales con rutas federales que permiten a los pasajeros viajar de un punto a otro del país sin pasar por Buenos Aires.

Mensajero Web