Sofía Tessarolo dialogó con Mensajero sobre la acción en la que serán facilitadores de ayuda entre los agentes de viajes y una ONG focalizada en las infancias.

Faltan menos de dos meses para que concluya 2022, y se sabe que la Navidad y el Fin de Año son fiestas que no todos pueden vivirlas de la misma manera. Sin duda, este momento es especial y muchas empresas y comunidades conocen de estas carencias y lejos de mantenerse al margen, tejen redes para acercarse más y buscar sumar un granito de arena.

En esta línea, Carnival Tours anunció una nueva acción en la que funcionarán como intermediarios entre las ganas de ayudar de los agentes de viajes y las necesidades de la ONG, Cuerdas Azules. Esta organización se dedica a acompañar a niños y jóvenes hospitalizados durante su tratamiento o recuperación, con el fin de brindar y compartir alegría a través del arte, el juego y el canto.

De parte del consolidador y operador mayorista estará al frente, Sofía Tessarolo, responsable de Facturación y Comunicación. "Queremos compartir esto que nos parece tan lindo. La idea es que con un poquito de cada ticket podamos armar algo grande", explicó la ejecutiva. Además, los agentes podrán donar otros artículos que se necesiten llevándolos a las oficinas de Carnival.

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Carnival Tours

Al describir cuáles son los objetivos de esta acción, subrayó que además de ayudar, apuntan a darle la oportunidad a sus clientes de ser los héroes y de participar de esta iniciativa pensando en los chicos. "Nuestra idea es funcionar como facilitadores e intermediaros. Queremos que nuestros clientes sean los protagonistas y así generar un impacto positivo en nuestro país.", comentó. Y agregó: "El mensaje es ´involúcrate en una causa que está re buena y formá parte de algo más grande y contribuí en algo que le va a cambiar el año y la Navidad, a mucha gente´".

Sobre qué es lo que los movilizan, señaló que hay un mensaje que buscan dar: "Queremos comprar todo y entregarlo en mano, así como conocer a los chicos. Que no sea un trámite, sino que sea algo que realmente ellos necesitan o les gustaría tener. También darles juguetes y cosas que les gusten. Que puedan recibir un regalo navideño".

A su vez, destacó el rol de Latam, que se sumó rápidamente a la iniciativa: "Nos hicieron un resumen de los tickets que tenemos, en promedio, con ellos y cuántos nos podrían dar. En principio va a ser del 15 al 30 de noviembre. Después está abierta la posibilidad a que siga. Cuánto más podamos ayudar, mejor".  En este sentido, indicó que siempre le pareció que era más fácil con la colaboración de todos: "Le comenté la idea a mis hermanos y a mi papá, que en realidad él es quien habla con la ejecutiva de Latam, y enseguida pudimos organizar".

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Tessarolo indicó que siempre trata de encarar acciones de este tipo, y eso es algo que ya trae de su trabajo anterior, cuando en un colegio daba una materia vinculada con la solidaridad y es un espíritu que buscó trasladar con su llegada a Carnival Tours en junio. "Siempre trato de colaborar como puedo. Además de los tickets con Latam, los agentes de viajes que quieran pueden hacerlo donando. No es solo la compra, sino también la ropa que no usan o la lata de garbanzos extra que puedan aportar y así ayudar desde el lugar que se pueda", describió.

Para cerrar, adelantó que si bien por ahora sólo se habló con Latam, cree que después, al ver la respuesta y que es algo positivo, seguro se van a sumar muchos más. "Había que empezar por algún lado y fue por ahí. La extensión va a depender de cuánto se recaude. Si llegamos al objetivo lo dejamos ahí y si no se podría seguir más".