Positivo balance del tercer trimestre para Turkish

Positivo balance del tercer trimestre para Turkish

La aerolínea cerró el período julio-septiembre con un beneficio neto de 1500 millones de dólares con una recuperación de la demanda y su agilidad operativa.

Turkish Airlines anunció que terminó el tercer trimestre de 2022 con una ganancia neta de 1500 millones de dólares. El fundamento, explicaron, fue su agilidad operativa y capacidad para satisfacer la creciente demanda, con su fuerza laboral altamente calificada y su amplia red de vuelos que preservó durante la pandemia. “Nuestra empresa logró concluir su quinto trimestre consecutivo con una utilidad neta a pesar del difícil entorno operativo que persistió desde 2020”, añadieron.

Los ingresos totales de la empresa durante el tercer trimestre de 2022 fueron de 6100 millones de dólares, superando el mismo período de 2019 en un 52 %. Además, los ingresos de carga aumentaron en un 110 %, en comparación con el mismo período en 2019, y registraron aproximadamente 880 millones de dólares.

“A pesar de las interrupciones en los aeropuertos europeos, nuestra empresa logró satisfacer la demanda de pasajeros realizando con éxito sus operaciones. Pese a las presiones inflacionistas a escala mundial, la aerolínea de bandera logró registrar una utilidad neta durante el tercer trimestre de 2022, al reducir sus gastos en un 5 % en comparación con el mismo período de 2019”, sostuvieron desde la compañía.

De esta manera, durante el tercer trimestre de 2022, la capacidad de pasajeros superó los niveles de 2019 en un 16 % y Turkish Airlines transportó un total de 23 millones de pasajeros, con un factor de carga del 91,4 % en vuelos nacionales y un factor de carga del 85,3 % en vuelos internacionales. “Nuestra flota, que es una de las más jóvenes y modernas del mundo, consta de 390 aviones, 260 de fuselaje estrecho y 109 de fuselaje ancho, además de 21 aviones de carga”, indicaron.

Además, Turkish Airlines registró un éxito significativo a escala mundial en el tercer trimestre del año al convertirse en la aerolínea de red que ofrece más vuelos internacionales y capacidad de asientos. “Como la mano de obra y la infraestructura insuficientes se sintieron profundamente durante el tercer trimestre, nuestra empresa continuó con sus operaciones de vuelo de manera ininterrumpida”, concluyeron.

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