Desde la U.S. Travel Association hicieron un balance de las iniciativas que se encuentran liderando y adelantaron que pronto lanzarán su campaña #TheyWaitWeLose. 

Geoff Freeman, presidente y CEO de U.S. Travel Association, envió una carta a los líderes de la industria, en la cual se refirió a los esfuerzos que ha venido realizando la organización en beneficio del sector.

Al respecto, explicaron que siguen abordando todo lo referido a la expedición de visas en dos frentes: visitantes y trabajo.

Sobre los documentos para turistas, comentaron que la Ley de Reducción del Tiempo de Espera de Visas de Visitante (H.R. 9141) presentada recientemente, ordena al Departamento de Estado de los Estados Unidos que estudie la reducción de los tiempos de espera de entrevistas de más de 400 días para visitantes potenciales. "U.S. Travel apoya firmemente la legislación", aclara el ejecutivo en su carta.

A su vez, puntualizó en que constantemente se encuentra en la búsqueda de oportunidades para que este tema sea difundido a través de los medios de comunicación. En este sentido, adelantó que muy pronto lanzará su campaña #TheyWaitWeLose (Ellos esperan, nosotros perdemos).

"Dicho mensaje toma especial relevancia cuando es replicado por miembros del sector, tal como lo hizo en días pasados Robert Isom, CEO de American Airlines", resaltaron desde la entidad.

En este sentido, vale recordar que hace casi un año el Consulado de Estados Unidos en Argentina anunció que después de la pandemia, el 1.° de diciembre se iba a poder coordinar entrevistas para obtener visas y viajar al país norteamericano (ver nota).

Piden acortar los tiempos de espera para las Visas

Aun cuando lo anterior será un gran apoyo para la temporada alta del próximo año, no es suficiente. U.S Travel continúa solicitando al Congreso que apruebe una exención del límite en el año fiscal 2023 y promulgue una expansión permanente del programa H-2B.

Por otro lado, comentó que se llevó a cabo una mesa redonda con los directores ejecutivos de destinos de viajes de Estados Unidos, en la que se trataron algunos de los mayores retos que enfrenta la industria. Entre los principales puntos nombraron a los boicots de destinos, la seguridad y dinamización urbana y los actuales desafíos de la fuerza laboral. "Muchas de estas problemáticas deberán ser abordadas por los líderes de DMO, y U.S Travel deberá colaborar compartiendo buenas prácticas y capacitando a dichos líderes, de tal forma que aprendan unos de otros", aclararon.

Asimismo, destacó que la Meetings Mean Business Coalition (MMBC) de los Estados Unidos sostuvo una reunión para discutir las estrategias que aumenten los viajes grupales y optimicen la promoción de sus planes y acciones con miras al 30 de marzo de 2023, Día Mundial de la Industria de Reuniones (GMID).

Finalmente, comentó que actualizaron la Guía de Asistencia Federal. Al respecto, agregó: "Todavía están disponibles miles de millones de dólares, a través de programas federales en los Estados Unidos. Esta guía describe cada programa, los destinatarios elegibles y cómo las compañías de viajes pueden acceder a estos recursos".