Luego del arribo del vuelo que marca el regreso de la aerolínea al país, ejecutivos de la compañía se refirieron a los atributos del mercado nacional. 

Hace dos meses, Emirates anunció que Raúl Roca, CEO de APG Argentina, es el nuevo representante comercial en el país (ver nota). Este fue uno de los pasos en el camino al regreso de la aerolínea a operar una ruta en el territorio nacional.

Esta flamante conexión se hizo realidad ayer, 2 de noviembre, cuando aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el vuelo EK247, proveniente de Dubái, vía Río de Janeiro. En este contexto, representantes de la aerolínea encabezaron una presentación en la que se refirieron a las posibilidades del mercado nacional.

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas; y Stephane Perard, gerente para Brasil, destacaron que de ahora en más los argentinos van a estar conectados con 130 destinos en todo el mundo.

Por supuesto, uno de los puntos principales de la charla fue el Mundial de Qatar y la cercanía que representa este trayecto. Al respecto, Obaidalla comentó que con desde Dubai los pasajeros pueden conectar con Doha por medio de Fly Doha.

Emirates: "Vemos mucho potencial en Argentina"

"Por experiencia propia, sabemos qué Argentina tiene el viaje en su ADN", agregó Perard, quien además detalló que a los destinos que ya operan, en las últimas horas sumaron dos vuelos diarios a Tel Aviv. "Queremos brindarle a los pasajeros la oportunidad del viaje y también traer turistas a la Argentina", agregó.

Volviendo a la ruta entre Dubái y Ezeiza, indicó que empezaron con cuatro vuelos y que analizarán si la demanda responde, tal vez agreguen más frecuencias, pero aún no hay confirmación. Al respecto, el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas comentó que después de un freno tan grande, es muy difícil regresar al 100 %, e incluso puntualizó en que todas las aerolíneas están volviendo al 80 %. "Nosotros vemos mucho potencial. La logística fue muy grande y desde Brasil se manejó el reposicionamiento de la región", explicó.

Las operaciones se realizarán a bordo del B777-300 que tiene tres configuraciones. "Apuntamos a ofrecer nuestra experiencia de viajes internacionales en itinerarios no tan largos. Esperamos que viajen a Río de Janeiro y así llegar a un público más amplio. Especialmente en business", resaltó Obaidalla en el desayuno organizado en Duhau Restaurante & Vinoteca.

Un eje de este regreso también es la posibilidad que le brindan estos aviones de sostener operaciones tanto de cargas como de pasajeros, ya que lo primero es muy demandado en la región.

Emirates: "Vemos mucho potencial en Argentina"

Siguiendo con esta línea, indicaron que la mitad de la tripulación del vuelo inaugural era argentina, al igual que el personal en tierra. "Es una tripulación internacional que va a volar a varios destinos", resaltó Obaidalla.

Sobre la posibilidad de conectar vía San Pablo, explicaron que todavía es demasiado pronto para hacer esa proyección, ya que en un escenario pospandemia se está analizando el flujo.

Para cerrar, se refirieron a las próximas novedades: "Vamos a lanzar la Premium Economy en seis aeronaves. En el resto nos va a llevar un tiempo". A su vez, resaltaron: "También queremos dar un nuevo look a la nueva clase y a la ejecutiva. Se espera que Emirates saque algo nuevo todos los años".

Los pasajeros del vuelo inaugural fueron recibidos por un show de tango, gentileza del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (Inprotur). De la bienvenida, además de los ejecutivos, participaron Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Óscar Suárez, director de Mercados del Inprotur; y Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo EK247 sale de Dubái a las 08:05 y aterriza en Río de Janeiro a las 15:25. Luego de una escala de 1 hora y 45 minutos, el vuelo continúa a la Argentina, aterrizando en Buenos Aires a las 20:40. El vuelo de regreso, EK248, despega del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22:20 y llega a Río de Janeiro a las 01:10 del día siguiente, luego de lo cual sale nuevamente a las 02:55, volando a su hub de Dubái con una hora prevista de llegada a las 23:35.

EMIRATES
EMIRATES
EMIRATES
EMIRATES