La concesionaria firmó un acuerdo con Genneia para abastecer de energía renovable a la terminal aérea a partir del primer trimestre de 2023.

Aeropuertos Argentina 2000 llegó a un acuerdo de largo plazo con Genneia, una empresa generadora de energías renovables, para abastecer el 100 % de la energía de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que va a ser inaugurada durante el primer trimestre de 2023. Además, aportará más del 90 % del consumo del total del aeropuerto con energías renovables en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).

A partir de esta iniciativa, AA2000 confirma su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad en el marco de su política orientada a reducir las emisiones de carbono.

AA2000, con una mirada más sustentable en Ezeiza

"Genneia se transforma en un socio estratégico del aeropuerto y reafirma nuestro compromiso con el medioambiente, permitiéndonos tener costos energéticos más previsibles. Es un primer paso en pos de usar energía renovable en otros aeropuertos del país”, comentó Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000.

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia, agregó: “Estamos orgullosos de poder brindar energía limpia al principal Aeropuerto Internacional más importante de Argentina. Esta acción nos permite, como país, continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”.

Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, explicó los beneficios de la iniciativa: "Este contrato permitirá a todos los stakeholders del aeropuerto (permisionarios, líneas aéreas, organismos, etc.) acceder a un suministro energético 100 % verde y reducir más del 90 % el nivel de emisión de CO₂ del aeropuerto, reafirmando nuestro compromiso y liderando el camino a la sustentabilidad”.

Cabe mencionar que el abastecimiento será realizado a partir de un pool de activos de la empresa Genneia entre los cuales se encuentran el Parque Eólico Villalonga II, Parque Eólico Pomona II, Parque Eólico Chubut Norte II y el parque Solar fotovoltaico Sierras de Ullum.