Las compañías establecieron un acuerdo con el objetivo de brindarles soluciones de back office a las agencias de viajes independientes que pertenecen al grupo.

Esta semana, Grupo Gea y Turismatica firmaron un acuerdo regional, mediante el que establecerán una amplia colaboración a lo largo de varios países de Latinoamérica. De este modo, ambas compañías buscarán favorecer el desarrollo de las agencias de viajes independientes que forman parte del grupo, y en ese sentido, las soluciones girarán en torno al back office.

En el encuentro estuvieron presentes, Eduardo Goldenhörn, CEO de Turismatica; Alejandro De Bartolis, gerente de Consultoría y Desarrollo de la compañía; y Alfredo Daniel Orcajo, gerente de Servicios al Cliente, mientras que por Grupo Gea participaron su presidente, Marcelo Capdevila; y su CEO, Matías Duek.

"Como parte de una evolución estratégica buscamos aportar a nuestros socios soluciones que les permitan operar y administrar sus negocios de forma segura y eficiente. Definitivamente, Turismatica es una empresa líder en la industria, que cuenta con un sistema robusto y a la vez flexible, que se adaptará perfectamente a las necesidades de nuestros socios en la región. Además, permitirá desarrollar nuevos proyectos a futuro", afirmó Duek.

Por su parte, Goldenhörn remarcó: "Es un gran orgullo poder crear sinergia junto a Grupo GEA para participar de su crecimiento y desarrollo en la región. Estamos muy contentos de sumarnos al ecosistema de este innovador grupo de gestión de agencias de viajes independientes. Realmente han logrado potenciar las capacidades de los agentes de viajes a través del poder de compra, capacitación y acceso a herramientas tecnológicas".

Grupo GEA, por medio de su modelo colaborativo, permite que las agencias asociadas puedan posicionar su negocio a través del valor y la eficiencia. Además, les brinda la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales con proveedores de primer nivel, capacitación y acceso a soluciones tecnológicas, entre otros beneficios.

Por último, es importante remarcar que la plataforma digital de Turismatica ofrece herramientas para la comercialización, operación y management de las agencias de viajes a través de aplicaciones que permiten ejecutar procesos de negocio que simplifican el trabajo diario, optimizan recursos y brindan el soporte necesario para la toma de decisiones.