Emprendedores de la provincia viajaron a Misiones para participar de un evento sobre negocios denominado Empresas perdurables, que estuvo a cargo del Minturdep.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Con la convicción de mejorar los servicios y el rendimiento de sus prestadores, el Instituto de Turismo del Chaco promueve de forma contante las capacitaciones de sus empresarios. En octubre, la propuesta surgió desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del evento denominado Empresas perdurables, en la que se establecieron lineamientos de negocios aplicables a empresas de turismo. Participaron del encuentro Mónica Lencina (Aprendizajes con Caballos) y Sebastián Vicente Martin (Establecimiento Santa Teresa Eco Turismo), oriundo de Chaco.

Empresarios de Chaco se capacitaron en materia de negocios
Mensajero

En ese sentido, puntualizó: “Trabajamos con profesores de primera línea en diferentes espacios de aprendizaje. Nos hicieron repensar como venimos ejecutando las propuestas turísticas y a la vez nos plantearon la necesidad de generar nuestro propio modelo de negocios”.

Por otro lado, Lencina detalló: “Se pudo analizar el concepto de Empresas Perdurables. Traduciéndolo a cuestiones muy prácticas, aprendimos que la perdurabilidad nos demanda que todos los días estemos generando cosas nuevas, siendo rápidos, curiosos y por sobre todo con una escucha activa”

Al mismo tiempo, en la capacitación se abordaron las nuevas tendencias en el turismo y cómo a partir de las buenas prácticas se puede ir planificando el camino hacia los conceptos de sustentabilidad, que de hecho van a generar nuevos clientes que demandan una “actividad turística cuidada” y llegar a convertirse en un negocio de triple impacto.

Lencina sostuvo, además, que la capacitación permitió la inserción de trabajo con herramientas más que interesantes como el Design Thinking, la cual representa un enfoque innovador para la transformación y la construcción de Negocios Perdurables.

"Me quedo con la frase 'la transformación es un viaje', porque como emprendedores turísticos empezamos un viaje más que interesante con toda esta formación. Realmente estoy muy agradecida y con ganas de poner en marcha los conceptos aprendidos a fin de ser parte de las Empresas Perdurables en Chaco, el secreto de la Argentina”, finalizó la empresaria.