De la mano de Vanguard, Carlos Herrero, director para Latinoamérica de la naviera fluvial de lujo, presentó el destino que sumarán en 2024 y el nuevo itinerario. 

Mariano Stabielli, socio director de Vanguard Marketing, encabezó el desayuno para prensa que tuvo por objetivo conocer las novedades de AmaWaterways, aprovechando la visita al país de Carlos Herrero, director para Latinoamérica de la naviera fluvial.  "Es una compañía que tiene como una de sus piezas fundamentales la experiencia a bordo. La dinámica entre pasajeros y tripulantes es muy relajada", destacó.

Otro punto que marca el espíritu de la naviera es que han ido creciendo según sus posibilidades, y algo que refleja este ideal es que los 26 barcos son propiedad de la compañía. A su vez, relató que los pilares están basados en una flota innovadora (ninguno de los navíos tiene cabinas que dan al interior), la conexión a internet de cortesía, así como todos los licores y restaurantes, están incluidos en la tarifa, así como también todo el paquete de excursiones. "Luego el pasajero decide si quiere realizar todas o sólo algunas", aclaró.     

Asimismo, resaltó que dentro del mercado fluvial es la única que no tiene ventas directas ni hace promociones para captarlas, sino que siempre son a través de los agentes de viajes.

En este sentido, detalló algunas de las herramientas que tiene el canal, para acceder la información, ya que, como consideró Stabielli, es un producto que para ser comercializado requiere un mayor conocimiento de parte del profesional. AmaAcademy, que permite hacer cursos en línea; el Portal de agentes y los Webinars fueron solo algunos de los que nombró.

Siguiendo con esta línea, Herrero destacó que son más característicos los pasajeros de grupos y no tanto los individuales, aunque en Argentina está más mezclado; pero en Brasil, el primer segmento es más fuerte. A su vez, el directivo puntualizó en que está el mito de que este tipo de cruceros en general son para gente mayor, pero explicó que el promedio de edad que están teniendo es de entre 45 y 52 años. También, sumó que son family friendly, aunque para los itinerarios exóticos solo pueden abordar mayores de 7 años y para el resto los niños que tengan más de 4. 

Entre los itinerarios, nombró los que navegan los ríos Duero, Siena, Ródano; los belgas; así como el Rin y el Mosela, en Francia. Pero, indicó, el principal producto y donde más barcos tienen es el Danubio. “Yo si tengo que recomendar una primera salida, sería ese recorrido porque, al igual que el Rin, se complementan muy bien con los países que pueden visitar durante el itinerario", agregó Stabielli.

Agentes de viajes, rol destacado en AmaWaterways

De la presentación también participaron Fernando Castro y Graciela Sarricchio, ambos ejecutivos de Ventas de Vanguard. Entre los premios que recibieron recientemente, se destaca el Green Award Certificate. “Para nosotros es muy importante porque como compañías somos extremadamente meticulosa con el medioambiente”, subrayó. Al respecto, resaltó los paneles solares que tienen en los barcos.

“Para aquellos viajeros que elijan cruceros combinados tienen un 10 % de ahorro en el segundo itinerario. Lo mismo con cada crucero consecutivo”, detalló. Otro punto que nombró es que están creciendo los viajes grupales y, en particular, los familiares. 

A la vanguardia

Herrero comentó que un pedido de los pasajeros es que los itinerarios se extiendan más tiempo, y que haya más pre y post cruceros. Respondiendo a esta solicitud, en las últimas semanas anunciaron el inicio de la comercialización del Seven River Journeys. Este recorrido será de 45 días, navegan por siete ríos y 16 países.

A su vez, el representante de AmaWaterways dijo que en 2024 van a abrir un itinerario por Colombia. Si bien aún no hay mayores detalles, indicó que será por el norte del río Magdalena, uniendo Barranquilla con Cartagena.