El Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones firmaron un convenio para potenciar la promoción de la producción de turismo sustentable. 

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, firmó un convenio con Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el fin de potenciar la promoción de la producción de turismo sustentable y el desarrollo de las industrias culturales. De esta manera, las partes llevarán adelante acciones de apoyo y fortalecimiento, con especial hincapié en la participación de municipios y comunidades locales, para apostar a la diversificación productiva y a la generación de empleo.

Turismo sustentable, eje en la gestión de Río Negro

Desde el Gobierno provincial señalaron que consideran que las industrias culturales y creativas, que se encargan de la creación, promoción y distribución de bienes y servicios culturales, "aportan significativamente al crecimiento y desarrollo del sector; y tienen un rol fundamental para salvaguardar la memoria social y el patrimonio cultural del pueblo".

"Pudimos concretar un viaje a Israel donde tuvimos la experiencia de un manejo de agua muy eficiente, con grandes niveles de producción a pesar de la escasez del recurso. Hoy firmamos un convenio para seguir avanzando en nuestra provincia con proyectos que nos ayuden a hacer un uso más eficiente del agua. Continuaremos en ese sentido con los planes maestros financiados por el CFI", concluyó la gobernadora.