Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, equiparó al país con Dubai, pero con mejores oportunidades para hacer crecer su industria turística.

CORRESPONSAL EN PANAMÁ

En el marco de la VI edición de la convención Conatur, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró que el aeropuerto de Panamá es el mejor del continente americano. Asimismo, el funcionario afirmó que conoce muchas terminales aéreas de toda la región, pero que ninguna es tan accesible, cómoda y eficiente, como el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cabe mencionar que el 45 % del terreno de Panamá es verde, así como que todo el país es una conexión en potencia con Europa y Oriente. El secretario general comparó a Panamá con Dubai al señalar que hace 30 años este último era un desierto. No obstante, después de una década se convirtió en un centro turístico y de negocios, donde se conectan todos los países de Asia hacia Europa y Oriente medio. La diferencia, aseguró, es que Panamá cuenta con muchos factores que Dubai no tenía cuando empezaba su fulgor.

Según la OMT, Panamá tiene el mejor aeropuerto de América

El secretario general de la OMT concluyó su intervención instando al sector privado a invertir en turismo y en educación: “De lo contrario, no vamos a desarrollar al país”. Así fue como explicó la importancia de que ambos sectores se apoyen para blindar el desarrollo de la industria, especialmente en tiempos de recuperación tras la pandemia de COVID-19.

En Panamá ha despegado mucho más el turismo de cruceros, así como el de bodas y aventura. A ello se debe que cada vez sea más frecuente la apertura de vuelos hacia dentro y hacia fuera del destino, con aerolíneas de todo el mundo.

Es por eso que las autoridades de turismo de Panamá ven a 2023 como un año que promete mucho, y que seguramente podrá también mejorar las condiciones de los demás aeropuertos que se encuentran alojados en su territorio.