Representantes de la capital uruguaya presentaron un recorrido autoguiado por lugares icónicos vinculados a China Zorrilla, con el que buscan atraer argentinos.

El lunes, en Sheltown Hotel, en Ciudad de Buenos Aires, autoridades de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo presentaron el circuito turístico Me divierta estar viva, realizado en honor a China Zorrilla.

"La idea es incentivar a los argentinos a que visiten Montevideo y realicen el circuito en honor a la actriz uruguaya, reconocida y querida en ambas orillas del Río de la Plata. El recorrido se sumará, a partir de mediados de noviembre, a las atracciones turísticas con las que cuenta Uruguay", explicaron las autoridades.

A su vez, explicaron que la iniciativa surgió para conmemorar el centenario de su nacimiento y a través de 16 tótems geolocalizados, que estarán ubicados en teatros, monumentos y locaciones relacionados con la actriz, los turistas podrán conocer de cerca la trayectoria de la artista.

Por ejemplo, una parada en el Club de Golf del Uruguay contará sobre el día en el que conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges; otra en el Teatro Solís revelará lo que significó para ella volver a la Comedia Nacional. El circuito también lleva a la casa de Juan Zorrilla de San Martín, el poeta de la Patria, para descubrir a la niña que le recitaba a su abuelo, entre otros momentos significativos.

En el evento participaron el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; el director de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado; y el director de productos turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanian; entre otros.

Montevideo promocionó en Buenos Aires su nuevo circuito

“Vinimos a buscar la promoción del circuito en Argentina, sobre todo en Buenos Aires, porque sabemos lo querida que era la China acá y es una buena excusa para que los argentinos puedan ir a Montevideo a hacer el circuito”, expresó Amado. Asimismo, agregó que no es un homenaje que se va a acabar en un acto o en un evento, sino que es un circuito que llegó para quedarse.

Por su parte, Sismanian resaltó que este nuevo circuito que recorre el camino de China Zorrilla en Montevideo “va a ser una nueva oportunidad para visitar esa ciudad”.

“Agradezco que hayan presentado la iniciativa en Buenos Aires y estamos a disposición para trabajar en conjunto entre ambos países. Va a ser un nuevo producto que vamos a sumar a la oferta internacional desde Inprotur”, afirmó.