Esta madrugada, con un show de tango mediante, autoridades del Inprotur y de Avianca recibieron el vuelo inaugural. La operación tendrá cuatro vuelos semanales.

Durante las primeras horas de la mañana, Oscar Suárez, director de Mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), estuvo presente en Ezeiza, con el objetivo de recibir al vuelo inaugural de Avianca que conecta a la Argentina con Costa Rica y Ecuador, cuyas negociaciones habían comenzado hace algunos meses (ver nota).

Con más de 100 pasajeros a bordo, el avión partió del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José; luego pasó del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito; y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires, donde pudieron disfrutar de un show de tango con bailarines de Madero Tango.

El inicio de operaciones incluye cuatro vuelos semanales, con una oferta cercana a los 4000 asientos mensuales. "Esta ruta trae nuevas oportunidades para el viajero argentino, quien ahora tiene dos nuevos destinos para visitar. Tanto Quito como las Islas Galápagos son atractivos únicos reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural y natural, respectivamente. A su vez, Costa Rica ofrece playas, volcanes y biodiversidad como una alternativa diferente, aunque también nos permite potenciar el turismo receptivo hacia la Argentina”, afirmó Gustavo Esusy, gerente comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el transcurso de este año, Avianca permitió que se puedan desplazar más de 200 mil pasajeros desde y hacia Buenos Aires, con 14 frecuencias semanales hacia Bogotá y conexiones. "Durante los últimos dos meses, tuvimos más del 65 % de recuperación de turistas de Costa Rica y 55 % de Ecuador respecto a los números de los mismos meses de la prepandemia. El vuelo de Avianca ayudará a tener una rápida recuperación del turismo receptivo proveniente de esos dos países", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

[video width="848" height="480" mp4="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/WhatsApp-Video-2022-10-30-at-22.33.14.mp4"][/video]

"Argentina es el único país de Sudamérica que no exige ningún documento de ingreso con respecto al COVID-19. Esto se debe a los avances de seguridad sanitaria y a la rápida implementación de protocolos turísticos. Destacamos que, por primera vez en la historia de nuestra aviación, exista una ruta que una Costa Rica con Argentina, vía Ecuador, y esto es gracias al vuelo de Avianca", agregó al respecto.

Por último, Ginette Campos Rojas, embajadora de Costa Rica en Argentina, destacó que es una gran oportunidad que viene a contribuir en el aumento del flujo de pasajeros, la economía y el turismo a nivel nacional: "Asimismo, genera un importante intercambio entre ambas naciones".