Pensando en los nuevos vuelos a San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis para el verano, se delinearon acciones para fortalecer el control fitosanitario.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli, recibió la pasada semana al nuevo director regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Facundo Frick.

La reunión de trabajo contempló la evaluación de los esquemas de trabajo de cara a la incorporación de nuevas frecuencias y rutas internacionales a partir de noviembre, con Gol Linhas Aéreas; y de diciembre, con Aerolíneas Argentinas.

“Actualmente, tenemos una dinámica de trabajo diaria con la operación de Copa Airlines a Panamá, y a partir de noviembre se suman las conexiones con San Pablo y Río de Janeiro por medio de Gol Linhas Aéreas, y posteriormente a Florianópolis con Aerolíneas Argentinas”, detalló el directivo, quien remarcó: “Es fundamental el trabajo de control fitosanitario en las operaciones internacionales y en el Aeropuerto de Rosario lo hacemos con total compromiso”.

El Aeropuerto de Rosario se reunió con Senasa

Esquema de trabajo en conjunto

Durante el encuentro también hablaron sobre los futuros espacios de control y flujo de pasajeros en la nueva terminal flexible que está en construcción. “Es importante recordar que la función principal del Senasa es cuidar la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos, y en tal sentido es fundamental el trabajo conjunto y continuo dentro del AIR”, finalizó Romagnoli.

De la reunión participaron también los directores del AIR, Rodolfo Ortíz y Nicolás Ruggiero; el responsable de Senasa en la terminal aérea, Maximiliano Maldonado; y parte del equipo de la dependencia: Gustavo Wittman y Víctor Degirolamo. Este último es referente por el organismo nacional en el control de residuos Regulados provenientes del exterior.