Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, mantuvo encuentros con autoridades españolas para consolidar el posicionamiento de la herramienta.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, se encuentra en Huelva, España, llevando adelante una agenda de trabajo en el marco del II Congreso "Binómico" Gastronómico Iberoamericano, con el objetivo de seguir avanzando en el posicionamiento de Marca País.

En ese sentido, la funcionaria, que expuso en la mesa redonda Turismo gastronómico como motor de desarrollo local, destacó: “La participación especial de nuestro país implica la posibilidad de visibilizar, apoyar y promover las diferentes cocinas, que constituyen el patrimonio cultural alimentario, la base de nuestra identidad en cada localidad”.

Previo al congreso, Martínez mantuvo un encuentro con autoridades de Marca País España, como la directora general de Internacionalización de la empresa, Elisa Carbonell; y la directora de Cooperación Institucional y Empresarial; para abordar ejes para el trabajo conjunto vinculados a la economía del conocimiento, la gastronomía y la moda, entre otros.

Fuerte presencia de Marca País en Binómico

La agenda de la secretaria de Promoción Turística también incluyó una reunión con Isabel Orozco Carrasco, manager de Acuerdos Comerciales Institucionales de Iberia, para avanzar en acciones promocionales con foco en la cultura y el segmento Nómades Digitales. Además, hubo un encuentro con Tania García Denise, manager de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, grupo en expansión que cuenta con 3300 agencias a nivel mundial. Conversaron sobre las proyecciones a futuro de Argentina y las posibilidades de trabajo articulado en torno la conectividad, el segmento MICE, la gastronomía y el fútbol.