Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, confirmó que un auto de la categoría hará una prueba en el autódromo de Termas de Río Hondo el 9 de noviembre.

Esta semana, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) mantuvo un encuentro con Ricardo Juncos, titular de Juncos Racing, con el objetivo de avanzar en la planificación de una exhibición de IndyCar en el autódromo de Termas de Río Hondo el próximo 9 de noviembre.

El Gobierno de Santiago del Estero está llevando adelante varias reuniones de trabajo tanto en la Jefatura de Gabinete como así también en el autódromo y en la Ciudad de Buenos Aires, mediante el apoyo del secretario ejecutivo del Inprotur.

Luego del encuentro, el funcionario comentó, a través de sus redes sociales, que el horario del evento será alrededor de las 17, y tanto en la previa como en el post, habrá actividades recreativas y turísticas. Otra de las novedades que confirmó Sosa es que el piloto elegido para llevar adelante esta prueba de la IndyCar será Agustín Canapino, quien se consagró 15 veces campeón en el automovilismo argentino, en categorías como Turismo Carretera, Súper TC 2000, Top Race y TC Pista.

Argentina se prepara para la exhibición de la IndyCar

Durante la reunión que encabezó Sosa, en la que también estuvo presente Ariel Donatucci, asesor en Turismo Deportivo del Inprotur, también se supo que habrá invitados especiales. Incluso, quienes asistan a la exhibición tendrán invitaciones exclusivas para ingresar a las inmediaciones del autódromo, donde habrá una zona de recreación.

Por último, Sosa destacó el rol que tomó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a quien tuvo la posibilidad de acompañar en Indianápolis, donde comenzó a gestarse esta iniciativa, que afortunadamente, brindará la posibilidad de que un auto de la categoría IndyCar se presente por primera vez en Termas de Río Hondo.