En consonancia con la Cabasetur, la provincia organizó una charla en la que se debatieron y presentaron casos concretos de accesibilidad turística.

El 25 de octubre en la ciudad de Santa Fe se realizó la charla Accesibilidad en Turismo, herramientas técnicas y prácticas, dictada por la licenciada María Laura Suasnábar, miembro de la Secretaría de Turismo de la provincia y especialista en accesibilidad.

La disertación estuvo coorganizada por la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur) y destinada a prestadores de la provincia con el fin de presentar experiencias y casos prácticos para la mejora en temas de inclusión y accesibilidad en lugares turísticos.

Santa Fe apuesta por un turismo inclusivo
Mensajero

Además, manifestó el deseo que luego del encuentro, los participantes vuelvan a su lugar de trabajo con la idea de cambiar o mejorar las condiciones de sus emprendimientos.

Los Cabañeros, unidos en la causa

Por su parte, los miembros de Cabasetur se manifestaron conformes con la reunión y, sobre todo, movilizados para poder potenciar sus propuestas de alojamientos.

Santa Fe apuesta por un turismo inclusivo

"Hoy comprendimos en nuestra piel, que no estamos haciendo las cosas bien. Es responsabilidad de cada uno de nosotros generar la empatía, es nuestra responsabilidad cultivar las acciones en equipo, proponer y trabajar para el bien de todos”, añade el documento.

Al mismo tiempo, los participantes agradecieron a quienes estuvieron presente, donaron su tiempo y se pusieron a disposición de una capacitación que, según sus palabras, fue “brillante”. "Estamos convencidos de que hoy fue mucho más que una 'Experiencia Santafesina'", puntualizaron.