Andrés Deya, presidente de Faevyt, participó del encuentro que estuvo dirigido a los sectores público y privado de San Luis, San Juan y Mendoza.

La semana pasada, más precisamente el viernes 21 de octubre, en el Estadio Arena Maipú de Mendoza, se llevó a cabo el primer Encuentro Turístico de Prestadores de Cuyo, en el que participaron más de 600 profesionales del sector, 70 operadores nacionales e internacionales y 50 prestadores turísticos de San Luis, San Juan y Mendoza.

Con la presencia de Andrés Deya, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), el Entur Cuyo, a través de sus rondas de negocios, capacitaciones y networking, tuvo por objetivo redoblar los esfuerzos y articular la comercialización para la zona Cuyo, no solo entre las provincias, sino en conjunto para prestadores fuera de la región.

Las rondas de negocios comenzaron a las 16 y se extendieron hasta las 18. Participaron asociaciones de agencias de viajes, asociaciones de gastronómicos, hoteleros, cadenas de hoteles, agencias de viajes minoristas y mayoristas de turismo emisivo y receptivo, aerolíneas, productores, municipios, secretarías y ministerios de Turismo de las tres provincias, entre otros.

"Este encuentro marca un antes y un después en las regionales de la Faevyt de todo el país. Nos da más fuerza para plantearle temas al Gobierno nacional por región. Dejar el protagonismo personal de lado nos permite hacer las cosas mejor, con dirigentes que entienden que el codo a codo es lo importante", afirmó Deya.

Se celebró el primer Encuentro Turístico de Prestadores de Cuyo

"El turismo explota en Cuyo. La prueba es que no hay lugar en los vuelos y viajan muchos turistas internacionales. Hay que aprovechar esta situación para seguir creciendo, mejorando los servicios y profesionalizando al sector", sumó el dirigente.

Por su parte, Mirtha Pano, titular de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de San Luis, manifestó: "Es muy interesante esta primera experiencia nos llevamos una gran sorpresa por la cantidad de consultas que tuvimos en torno al hospedaje en toda la provincia. Intercambiamos información sobre hotelería y gastronomía de todas las localidades, muchos agentes de viaje y consultores de agencias de viajes”.

Por último, la empresaria Yamile Dasso, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis, indicó que "el ENTUR Cuyo es el primer paso que hacemos como región para mostrar las propuestas de cada provincia e intentar trabajar en conjunto para mostrarnos como región". "Es un desafío, el primero en conjunto, la idea es seguir trabajando para que esto funcione", finalizó.