Del 17 al 23 de octubre, la actividad dejó un saldo superior a los 651 millones de pesos. Durante el fin de semana, la ocupación hotelera fue del 100 %.

Durante la última semana que pasó de octubre, San Juan contó con un gran movimiento turístico, lo que le permitió alcanzar un registro superior a los 651 millones de pesos en concepto de gastos turísticos.

En este contexto, la provincia alcanzó un 96 % de ocupación hotelera entre el 17 y el 23 de octubre, debido al turismo convencional y el de reuniones que tuvo a la provincia como sede para la realización del Superbike, el Congreso Nacional sobre Nuevas Tecnologías en la Construcción, el Primer Moto Encuentro Nacional e Internacional "Tierra del Sol" y la Expo Innova Cuyo, entre otros eventos.

Es importante destacar que durante la semana, tanto la capital como sus alrededores tuvieron una ocupación de 96 %, mientras que el fin se semana alcanzó un 100 %, en el que ingresaron más de 25 mil personas a la provincia durante los siete días.

San Juan destacó los ingresos económicos que generó el turismo

En lo que refiere al Superbike, llegaron aficionados de todo el mundo para vivir el evento de motociclismo que tuvo epicentro en el Circuito San Juan-Villicum. Allí asistieron familias, parejas y grupos de amigos que arribaron, mayormente, en vehículo propio. Como dato para destacar, la encuesta arrojó que el 50 % de los visitantes conocieron San Juan a través de este evento internacional.

Según el relevamiento a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, la mayoría de los viajeros extranjeros fueron provenientes de Uruguay, Chile y Brasil. Por su parte, los visitantes nacionales lo hicieron desde Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y La Rioja.

Por último, debido a la ocupación completa de los vuelos programados para este fin de semana, Aerolíneas Argentinas reforzó la frecuencia de Buenos Aires - San Juan con dos vuelos más y hará lo mismo para los próximos eventos que estén en la agenda.