La compañía aérea registró un récord de ingresos trimestrales de 13500 millones de dólares, un 13 % más en comparación al mismo período de 2019.

Esta semana, American Airlines presentó el balance financiero del tercer trimestre de 2022. Si bien se destacan varias novedades, la compañía estadounidense produjo ingresos por 13500 millones de dólares en el período de referencia, que representa un aumento del 13 % respecto a 2019 y un récord en comparación a cualquier otro trimestre de la historia de la línea aérea.

"El equipo de American Airlines continúa cumpliendo con nuestros objetivos de ejecutar una operación confiable y volver a la rentabilidad", afirmó Robert Isom, director ejecutivo de la aerolínea norteamericana. "La demanda sigue siendo fuerte y está claro que los clientes en los Estados Unidos y en otras partes del mundo continúan valorando los viajes por vía aérea y la capacidad de reconectarse después de la pandemia. Tenemos la flota más joven y eficiente en combustible entre los operadores de red estadounidenses y estamos bien posicionados para el futuro gracias a los increíbles esfuerzos de nuestro equipo", sumó al respecto.

En paralelo, en el marco del ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2022, que se llevó a cabo en Puerto Madero, la compañía también anunció un crecimiento del 24,3 % en su capacidad en la región de cara al invierno / verano 2022-2023, superando su operación prepandemia.

Es importante señalar que en el tercer trimestre, American Airlines también se destacó por su puntualidad. Incluso, junto a sus socios regionales, operaron más de 500 mil vuelos a lo largo del trimestre, con un factor de ocupación promedio del 85,3 %. Este porcentaje representa 6,6 puntos más en comparación al mismo período de 2021.

Si bien el entorno operativo suele ser desafiante, con huracanes en la Florida y en el Caribe e inundaciones en Dallas-Fort Worth, American Airlines logró restaurar su confiabilidad operativa a los niveles previos a la pandemia en el tercer trimestre. Además, registró una tasa récord de llegadas a tiempo y un factor de finalización en lo que va de octubre. De hecho, la intención es mantener este impulso durante la próxima temporada navideña y también más allá.