La cartera turística nacional abrió el proceso de inscripción para visitar Chapadmalal y Embalse desde el 20 de diciembre y durante todo 2023.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que a partir del 20 de diciembre y durante todo 2023 se encontrarán habilitadas las Unidades Turísticas de Chapadmalal y de Embalse, que contarán con propuestas de turismo social orientadas a distintos públicos: el Plan Particulares estará destinado a quienes viajan en grupos familiares con un máximo de 10 integrantes; el Plan Instituciones irá dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.; y el Plan Eventos para organismos públicos y privados que quieran conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.

Se anunció la temporada en las unidades turísticas
Matías Lammens

La cartera tiene a cargo la gestión de las unidades y garantiza tarifas accesibles, priorizando el acceso a sectores vulnerables. En Chapadmalal y Embalse se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y recreación. Además, en los históricos complejos se puede disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

El avance del Plan de Obras llevado adelante en ambas unidades turísticas y que tiene por objetivo seguir ampliando la oferta de plazas, posibilita que los edificios permanezcan abiertos durante todo 2023. La iniciativa consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós (ver nota). Es el resultado de una inversión total de 7400 millones de pesos, que significó además la creación de 1000 puestos de trabajo directo.