Seaworld Orlando sumará una nueva atracción en 2023

Seaworld Orlando sumará una nueva atracción en 2023

Pipeline: The Surf Coaster será la primera montaña rusa de surf del mundo. El trayecto de 880 metros incluirá varias curvas y cinco momentos de airtime.

En las últimas horas, SeaWorld Orlando anunció la apertura para el segundo trimestre de 2023 de la montaña rusa Pipeline: The Surf Coaster.

De acuerdo a lo que adelantaron, los elementos innovadores del diseño que hacen de esta la primera montaña rusa de su tipo son el lanzamiento y los movimientos de los asientos. El vehículo tendrá la forma de tabla de surf que les dará a los visitantes una experiencia inmersiva desde el momento en que comienza. “Se colocarán en la montaña rusa en una posición de surf y se lanzarán a velocidades máximas, sintiendo que están deslizándose en una ola. Luego, los aventureros sentirán mucha adrenalina, mientras que los asientos se moverán para arriba y para abajo, brindando una experiencia aún más realista”, detallaron desde la compañía.

Asimismo, puntualizaron en que esta atracción será la primera montaña rusa de surf del mundo: “Los visitantes podrán sentir el poder del océano como nunca antes”.

En esta línea, Kyle Miller, presidente del parque, señaló que siempre están buscando formas de innovar: “Esta montaña rusa será el complemento perfecto para el ya increíble portafolio de atracciones de SeaWorld Orlando“.

El trayecto de 880 metros incluirá varias curvas, cinco momentos de airtime (sensación de ausencia de peso), una inversión innovadora que imita una ola y tendrá la duración de casi dos minutos. La montaña rusa alcanzará la velocidad máxima de 96 km/h y subirá hasta 33 metros de altura. Los visitantes deberán tener una altura mínima de 1,37 metros para participar. La atracción está siendo construida por Bolliger & Mabillard Consulting Engineers, Inc con base en Suiza.

“SeaWorld Orlando será el único lugar en el mundo a ofrecer una montaña rusa como esta y estamos ansiosos para recibirlos a todos,” destacó el presidente del parque.

Por último, voceros de la compañía explicaron que Pipeline será la séptima montaña rusa de SeaWorld Orlando. “Reforzará la reputación del parque como la capital de las montañas rusas de Orlando. A su vez, se sumará a una selección increíble de atracciones emocionantes que continúan rompiendo récords y atrayendo visitantes de todo el mundo a SeaWorld Orlando”, remarcaron.

Mensajero Web