Organizado por la Aaovyt, el encuentro tuvo como objetivo que ambas partes presentasen sus inquietudes. Programación y tarifas fueron algunos de los temas.

El 3 de octubre, en el marco de la FIT 2022, se realizó la elección de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (Aaovyt).

De esta manera,

Operadores se reunieron con Aerolíneas Argentinas

A 15 días de la renovación de autoridades, la entidad reinició algunas acciones que venía llevando a cabo. Una de ellas fue los almuerzos mensuales que habitualmente hacen con líderes del sector. "Es un espacio de información y diálogo con los principales referentes del turismo en nuestro país", explicaron.

En esta oportunidad, el invitado fue Fabián Lombardo, director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, quien estuvo acompañado por Élida Álvarez de Ron, jefa de la Unidad de Negocios Segmento Vacacional; y Tulio Diego O´Leary, gerente de Ventas. Este fue el primer evento para la flamante Comisión Directiva.

De acuerdo a lo que adelantaron desde la Aaovyt, Lombardo expuso sobre aspectos que resultan importantes para los operadores, como la actualidad del tráfico aéreo nacional e internacional y las políticas que rigen actualmente a la línea aérea de bandera, en materia de equipamiento, programación, tarifas y aeropuertos.

Operadores se reunieron con Aerolíneas Argentinas

"Fue un espacio muy enriquecedor, no sólo por la franqueza con la que se expuso, sino también porque se generó un diálogo muy realista", destacaron desde la Aaovyt. Asimismo, ponderaron que la charla estuvo desprovista de formalismos por parte de los invitados y de los socios: "Nos permitió conocer recíprocamente la situación global de las líneas aéreas y de Aerolíneas Argentinas en particular; así como de los operadores, en esta etapa pospandemia. Y cómo cada uno enfrenta una realidad plagada de incertidumbres y nuevos paradigmas". Además, desde el rol que cada uno ocupa, comentaron cómo superaron esta dura etapa y cómo la afronta mirando hacia el futuro.