Los funcionarios hicieron un balance del impacto del Previaje en la provincia y hablaron sobre distintas propuestas para hacer eventos deportivos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en Ciudad de Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo profundizar la proyección del turismo provincial y sus ofertas a nivel internacionales.

Durante la cita, los funcionarios analizaron los resultados de la tercera edición del Previaje, que moviliza a más de 40 mil turistas por la provincia patagónica entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, en beneficio de 500 prestadores turísticos locales, con un impacto económico de 800 millones de pesos.

Además, Lammens y Gutiérrez conversaron sobre los resultados del último fin de semana extra largo, en el que los destinos neuquinos tuvieron un intenso movimiento turístico: 73 % de ocupación en San Martín de los Andes; 75 % en Villa Pehuenia–Moquehue; 80 % en Villa La Angostura; 85 % en Chos Malal y Aluminé; y 100 % en Las Ovejas, Andacollo y Huinganco.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre las diversas propuestas de eventos deportivos y turísticos que la provincia ofrece, como el Campeonato del Mundo de Motocross, que lleva adelante en Villa La Angostura y que en marzo convocó a más de 35 mil espectadores. Por otro lado, se confirmó que el MXGP volverá a realizarse en 2023.

Lammens y Gutiérrez analizaron el presente de Neuquén

Por otro lado, Neuquén rubricó su intención para que Villa La Angostura sea anfitriona de una fecha del campeonato Mundial de Aguas Abiertas, la cita que podría convocar alrededor de 650 competidores, de los cuales el 60 % serían internacionales.