Después de dos años, se volvió a realizar la Fiesta Nacional de la Cerveza, que generó ganancias por 1,4 millones para el municipio. 

CORRESPONSAL EN LA REGIÓN CENTRO

Cada año, en octubre, Villa General Belgrano recibe a miles de turistas que esperan celebrar el Oktoberfest. Se trata de la fiesta de la cerveza que convoca viajeros de todo el país. Este año se llevó a cabo la 59° edición, que contó con la presencia de 98 mil visitantes dentro del predio.

En total, fueron siete días de celebración de las tradiciones centroeuropeas, con las que los asistentes estuvieron de fiesta. El valle de Calamuchita recibió a miles de turistas de todo el país en una edición más que esperada y exitosa, luego de dos años de ausencia tras la pandemia.

Durante cada jornada del 30 de septiembre al 10 de octubre, agrupaciones, colectividades y autoridades desfilaron con sus trajes típicos, aportando alegría y tradición e invitando a todos los presentes a acercarse al predio donde se desarrolló el evento. El desfile fue acompañado por orquestas en vivo que completaron la impronta centroeuropea.

Casi 100 mil turistas en el Oktoberfest

El predio contó con puestos que ofrecieron cerveza artesanal, entre seis y diez variedades. Participaron de la fiesta 20 cervecerías, de las cuales la mitad eran artesanales y de Villa General Belgrano. Además, hubo diez puestos de gastronomía que ofrecieron comida típica (repostería alemana incluida) y opciones más convencionales como parrilla y minutas.

Además, el escenario dentro del Bosque de los Pioneros albergó shows musicales protagonizados por Soledad Pastorutti, Planeador V, Miranda!, Bersuit Vergarabat, Vilma Palma, Los Pericos, Philharmonie Ensamble, The Beats y Misty Soul Choir. También ofrecieron su música las orquestas centroeuropeas y pasaron por el escenario los cuerpos de baile más destacados del país.

La fiesta benefició principalmente al sector gastronómico y al hotelero. La ocupación fue plena y la actividad de los locales excepcional. La Fiesta Nacional de la Cerveza generó ganancias por 1,4 millones para el municipio. Incluso, durante el fin de semana largo generó un movimiento de 250 millones de pesos. Dicho flujo económico no quedó solo en Villa General Belgrano, sino que derramó en las localidades aledañas. El gasto turístico contempla transporte, alojamiento, comidas, consumo dentro del predio y compras de regalo o recuerdos. También se considera el gasto de quienes pasan el día sin pernoctar.