CERO A T.R.E.S, Eduardo Outeiral, apunta a gerenciar el sector como una industria, con generación de empleo, inclusión social e ingreso de divisas. 

Haciendo Destinos es el primer Think Tank de Turismo en Argentina y es un equipo multidisciplinario de expertos que ofrece nuevas propuestas para el turismo argentino. En líneas generales, plantean estrategias y planes de acción para el crecimiento del turismo en mercados locales e internacionales. La ONG se especializa en el desarrollo del Turismo Rentable, Empleador y Sostenible (T.R.E.S.).

Basado en estos ejes, Eduardo Outeiral escribió el libro CERO a T.R.E.S. que ofrece propuestas locales de acción inmediata que hoy, gracias a la conectividad global, pueden ser llevadas a cabo por gobiernos provinciales, municipales o bien ser lideradas por emprendedores locales agrupados en Organizaciones de Gestión de Destinos (DMO) con visiones modernas e independientes. 

"El libro podría definirse como una guía práctica que pretende ayudar a repensar el Sector del Turismo en la Argentina con el objetivo de desarrollarlo en todo su potencial para gerenciar el sector como una industria, consideramos que es la que más puede crecer", explicó. A su vez,

El libro que busca potenciar al turismo desde otro lugar

El World Travel and Tourism Council de la O.N.U. muestra que, hasta marzo de 2020, el 10,4 % de los empleos del mundo eran generados por esta industria y que, en los 5 años previos, el turismo generó 1 de cada 4 nuevos empleos generados en el mundo. Lo que está sucediendo globalmente en 2022, nos demuestra que el turismo es, dentro de las industrias grandes, la que más rápidamente se recupera luego de las crisis profundas.

"Gestionar el turismo a partir de los conceptos del T.R.E.S. es, sin dudas, uno de los proyectos más factibles y con más posibilidades de generar empleo y desarrollo en el corto plazo", aseguró el autor.

El libro tiene prólogo de Gabriela Tomasini, Fundadora de Plan País Argentina, y se divide en tres partes:

I. El Turismo en el Mundo y en la Argentina, con un análisis del desarrollo del Turismo Rentable, Empleador y Sostenible en los 5 continentes y la comparación con Argentina.

II: La industria del Turismo en Argentina con preguntas como ¿Cómo atraer al tipo de turista más conveniente?

III: Haciendo Destinos con Empleo en Argentina, con ejemplos concretos, ideas y propuestas.

"Es un libro con definiciones, análisis, comparaciones, nociones aplicadas, números y propuestas. También es un libro optimista, ya que Argentina tiene lo más importante y difícil de desarrollar: sustancia, un potencial infinito para hablar de sus recursos turísticos”, acotó.