El encuentro, que reunió a los líderes de la aviación aerocomercial, contó con la asistencia del secretario ejecutivo del organismo en el panel de las low cost.  

Entre el domingo y el martes, se llevó adelante una nueva edición del Alta Forum en Ciudad Buenos Aires. La cita se realiza anualmente en una sede diferente y este año fue el turno de Argentina. Es el punto de encuentro para los líderes de la actividad aerocomercial tanto de las Américas como del Caribe.

El Inprotur participó del ALTA Forum

De dicha charla participaron representes de Copa Airlines, JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Viva Air. Entre los asistentes en el auditorio se encontraba Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)

El funcionario señaló que desde el organismo vienen trabajando en forma conjunta con aerolíneas para potenciar la presencia turística de Argentina en el exterior. Además, remarcó que están colaborando en la gestión para una mayor oferta de asientos a turistas extranjeros y realizando acciones ante el trade internacional.

Finalmente, Sosa indicó que en el Foro de Alta Flybondi confirmó que vuela en un 86 % más que en 2019. "Viva Air adelantó que a fin de año tendrá un vuelo diario para las rutas Medellín/Buenos Aires, Bogotá/Buenos Aires y JetSmart ratificó la llegada de más aviones para la Argentina", detalló.