El programa de la Fehgra tiene por objetivo preparar a quienes no hayan trabajado en el sector y que estén buscando su primer empleo para entrar al mercado formal.

El Programa de Capacitación Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía es impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Continuando con su desarrollo en múltiples ciudades del país, hoy llegó a San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, luego de haber iniciado el mes en Puerto Madryn, con 500 inscriptos. "Su objetivo es capacitar a personas que no han trabajado aún en el sector o que están en busca de su primer empleo, para que accedan al mercado formal", explicaron desde la Fehgra.

Asimismo, destacaron que tiene una gran convocatoria en todas las ciudades en las que se desarrolla. "Las filiales de la federación son coorganizadoras de los encuentros", agregaron. Al respecto, sumaron que el programa se enfoca en la profesionalización de los roles de mozos, camareras, mucamas y mucamos, recepcionistas y ayudantes de cocina. La formación es teórico-práctica, con una carga horaria total de 64 horas de capacitación.

Hotelería y gastronomía suman capacitaciones en todo el país

Por otro lado, indicaron que el 3 de octubre en Puerto Madryn se presentó el Programa en un encuentro encabezado por la viceintendente de la ciudad, Noelia Corvalán; la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn, Georgina Frutos; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Pamela Esteve, entre otros referentes y autoridades.

El programa completó el cupo máximo de 150 asistentes y hubo más de 500 inscriptos. Esta demanda, que se replica en todas las ciudades que forman parte de la iniciativa público-privada, marca no solo la importancia de la capacitación con miras a la inserción laboral, sino también la relevancia de dar continuidad a una acción que da respuestas a la comunidad y al sector empresario.