Aerolíneas Argentinas y Gol anunciaron que desde el 1.° de noviembre comenzará a operar una opción que brinda beneficios en siete frecuencias.  

En junio de este año se llevó adelante en San Pablo el Foro Panrotas, y Argentina participó con una nutrida delegación (ver nota). En ese contexto, se oficializó el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y GOL para establecer un nuevo puente aéreo en Buenos Aires y San Pablo. Los vínculos entre las dos compañías comenzaron en 2014 cuando se puso operativo el acuerdo de código compartido, que, entre otras cuestiones, permite acumular millas en ambos programas y comprar tickets para vuelos de una y otra aerolínea en sendas bocas de expendio.

La confirmación llegó en las últimas horas y se dio durante el ALTA Leaders Forum que se está desarrollando en Puerto Madero. De esta manera, los representantes explicaron que la puesta en marcha será el 1.° de noviembre y ambas compañías ofrecerán conjuntamente siete frecuencias diarias con la posibilidad de cambiar el vuelo sin costos adicionales. "Los pasajeros con tarifa BASE/LITE accederán al beneficio abonando 20 dólares", aclararon.

Entre los beneficios a los que accederán los pasajeros se encuentra la posibilidad de cambiar, anticipar o adelantar su reserva en el día y hasta tres horas antes de la partida del vuelo en el que se quiere viajar. "No tendrá costos adicionales para quienes cuenten con una tarifa Premium, Flex o Plus", aclararon.

AR: nuevo puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo

Actualmente, sumando las opciones de las dos compañías, hay programados vuelos cada 2 o 3 horas entre ambos aeropuertos. Por lo tanto, el acuerdo posibilita a los viajeros frecuentes y del segmento corporativo planificar su día de una mejor manera y en función de sus actividades.

En este sentido, detallaron que en ambos aeropuertos habrá mostradores exclusivos que le permitirán al pasajero ahorrar tiempo y contarán con embarque prioritario si así lo desean. También, los pasajeros Aerolíneas Plus Platino y Diamante y los pasajeros Smiles Oro y Diamante podrán añadir una pieza extra de equipaje en bodega. Asimismo, quienes hayan adquirido una tarifa sin franquicia de equipaje podrán utilizar este beneficio para contar con una valija en bodega sin cargo alguno.

“Las dos empresas ofrecen una amplia operación conjunta tanto desde Buenos Aires como de San Pablo, con un acuerdo de código compartido muy exitoso. Con el inicio de nuestro puente aéreo, tenemos la oferta más conveniente de la región, ampliando las posibilidades de nuestros clientes”, comentó Celso Ferrer, CEO de Gol Linhas Aereas.

AR: nuevo puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo