La asociación hizo el evento el miércoles pasado, con la presencia de 75 expositores entre agencias mayoristas y destinos del Litoral y Cuyo.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El 12 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Rosario, se realizó el 2.º workshop turístico organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Rosario (ARAV), que contó con la presencia de cerca de 75 expositores entre agencias mayoristas y destinos del Litoral y Cuyo.

Con la mirada puesta en el verano, el evento tuvo lugar desde las 10 horas hasta las 17 en un renovado lugar. De acuerdo a lo que explicaron los organizadores, en esta edición se eligió cambiar las instalaciones por la comodidad, amplitud y servicios para sus expositores y público invitado que brinda al predio de la Sociedad Rural.

Hay que recordar que el anterior fuer en marzo, cuando, luego de dos años interrumpidos por la pandemia de coronavirus, la ARAV retomó el clásico encuentro en su edición número 67 (ver nota).

Mensajero dialogó con María Eugenia Díaz, prosecretaria de la ARAV, quien destacó sobre todo el nivel de convocatoria que reunió a más de 75 agencias, servicios turísticos y destinos del país. "Vieron en este encuentro una verdadera oportunidad de negocios", resaltó.

Consultada sobre la propuesta general del evento, Díaz mencionó que en esta fecha ya se mira y se vende el verano: "Si bien hay algunos lugares para la temporada baja, hay que tratar de establecer costos y ofrecer información relativa a la temporada alta de 2023.

En ese mismo sentido, la funcionaria manifestó que hay altas demandas y consultas en la ciudad. "Las agencias indican será una temporada nuevamente excelente en el país. Y los destinos más pedidos, por lo menos en Rosario, son los de la Costa Atlántica bonaerense, que constituyen un clásico para el público rosarino", sumó.

Presencia de expositores y destinos del país

El evento contó con expositores como agencias mayoristas de la provincia, receptivos de Iguazú y Malargüe y destinos nacionales como Villa Gesell, Rosario, Victoria y Córdoba.

También estuvieron presentes en al acto inaugural el presidente del directorio del aeropuerto, Eduardo Romagnoli; junto con el gestor turístico de la Nueva Terminal Fluvial de Rosario, Ricardo Terán_; y funcionarios de turismo de Santa Fe.

En relación con la conectividad y el trabajo de la ARAV con dichas empresas, Díaz mencionó que se viene desarrollando una mesa conjunta con los directivos del aeropuerto, y con el sector público en busca siempre de mayor cantidad de vuelos".

“Estamos contentos en ese sentido, porque vamos a poder volar desde Rosario directo a El Calafate desde el 3 de enero. Además de las frecuencias a Florianópolis y Mar del Plata, que son destinos que se piden”, acotó.

Sobre los valores de la temporada alta, la empresaria manifestó que recién ahora se están empezando a cerrar los precios, y aún tienen por delante dos fines de semana largo en 2022, que saben que van a ser muy exitosos porque la gente después de la pandemia piensa en viajar y disfrutar, por el largo tiempo de encierro.

Por último, Díaz destacó tarea central de las agencias como necesarias en la cadena de los viajes y reivindicó el contacto cara a cara, la posibilidad de cuotas y el asesoramiento pre y post viaje.