Los colombianos se incentivan a descubrir su país

Los colombianos se incentivan a descubrir su país

Entre enero y agosto, el país se alcanzó un aumento del 24 % en la movilización de pasajeros en vuelos internos y un crecimiento del 4 % en frecuencias. 

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

Colombia se encuentra entre los países que ha tenido mejor recuperación en el transporte aéreo de pasajeros, lo que lo constituye como uno de los sectores de mayor relevancia para el desarrollo y fortalecimiento de un territorio y su turismo. Al mismo tiempo, representa un aspecto clave para la economía y la generación de empleo y riqueza de un determinado destino.

La presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, explica que, conscientes de la importancia del restablecimiento de la conectividad nacional, el Gobierno, junto con el sector privado, ha trabajado de manera prioritaria en el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria y la reactivación de las rutas y frecuencias.

“Esto ha impulsado a los colombianos a planear más viajes al interior del país”, resaltó.

Tomando como base los datos reportados por la Aeronáutica Civil, desde la Anato se ha estimado
que entre enero y agosto, aproximadamente 21,9 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales regulares, logrando un incremento del 24 %, respecto de los registros presentados en el mismo período para 2019.

Del mismo modo, de acuerdo con información entregada por Procolombia, el crecimiento en el número de frecuencias aéreas fue del 4 %, pasando de 5905 en agosto de 2019, a 5929 en agosto de 2022; y para el caso de las rutas aéreas, el aumento fue de un 37 %, pues para el período de enero a agosto de 2019 operaban 182 rutas, y para este mismo período del año 2022, se encontraban en operación 249 rutas.

“Es de especial importancia destacar el esfuerzo realizado por las aerolíneas para llegar a destinos no tradicionales”, remarcaron. En este sentido, hay que aclarar que el número de ciudades que se conectan al interior del país pasó de 45 en 2019, a 50 en 2022, sumando ahora conexión aérea con Aguachica, Nuquí, Paipa, Providencia y Tolú, lo que permitió el incremento de 36 frecuencias semanales directas, respecto de las que se tenían en 2019.

Sobre el tema, la presidente ejecutiva de la Anato mencionó: “Existen muchos destinos que están esperando ser explorados, y para ello, la conectividad aérea de Colombia debe seguirse fortaleciendo. Esto a su vez consolida la oferta de las agencias de viajes y beneficia a los viajeros nacionales e internacionales que buscan, en su visita al país, hacer circuitos por nuestras regiones”.

Mensajero Web