Enrique Espinel, director general de Operaciones de Civitatis, habló con Mensajero sobre las acciones realizadas para continuar posicionando la marca en el país.

El avance de la tecnología ha permitido en los últimos años que las empresas más consolidadas del sector localicen un nuevo canal para encontrarse con sus clientes de una manera más cómoda, pero también, esta vía se ha convertido en una vidriera para que las compañías que no están tan posicionadas dentro de la industria se expandan de una forma más rápida y así traspasar las fronteras.

Tal es el caso de Civitatis, una plataforma en español especializada en reserva de actividades, visitas guiadas y excursiones en todo el mundo. La compañía, originaria de España, tiene más de 70 mil actividades en 150 países, producto de un crecimiento orgánico que hizo escala en Latinoamérica.

En un diálogo con Mensajero, Enrique Espinel, director general de Operaciones de Civitatis, expresó: “En internet no hay fronteras y la gente llega a nosotros porque nuestro posicionamiento orgánico es muy potente. Estamos haciendo campañas de marketing para conseguir que el viajero argentino tenga en su cabeza la marca Civitatis”.

En ese sentido, Espinel destacó la importancia que tiene Latinoamérica para la empresa, debido a que es un mercado que valora el enfoque hispanohablante y la flexibilidad para cancelar hasta 24 horas antes del tour: “Parece muy obvio, pero para el tipo de empresas para las que trabajamos, que suelen ser pequeñas, no es tan sencillo. Eso lo hemos homogeneizado para que cualquier viajero busque lo que hay para hacer en ese destino y lo pueda reservar de manera sencilla con nosotros”.

"Argentina es nuestro segundo mercado a nivel mundial"

Por otro lado, el ejecutivo manifestó que si bien Civitatis tiene competidores a nivel global, en Latinoamérica y España no hay otro referente que se dedique específicamente a comercializar tours y actividades: “Eso también es una oportunidad: apropiarnos de esa categoría, como lo hemos hecho en otros mercados. Lo bueno es que partimos de muchos viajeros argentinos, que vienen hace muchos años comprando Civitatis”.

Asimismo, Espinel indicó que el balance de las ventas es muy bueno, alegando que la previsión de viajeros argentinos saliendo del país y de extranjeros ingresando al territorio nacional ya supera a las cifras de 2019, número que ya se encuentra en un 20 % por encima: “Después de España, Argentina es nuestra segunda plaza en importancia a nivel mundial. Es un público que tiene la aspiración de hacer la mayor cantidad de viajes posibles. Por eso vamos a seguir apostando por el mercado”.

Finalmente, Espinel sostuvo que firmaron acuerdos de colaboración conjunta con el Visit BA y que van a continuar trabajando con la organización para promocionar la ciudad a nivel global. “La apuesta por Argentina es muy fuerte. Vamos a abrir una oficina aquí con un country manager local. Es cuestión de seguir construyendo la marca, porque lo único que nos falta es un poco de notoriedad. Argentina es un destino muy competitivo para los que venimos de afuera y la oferta es espectacular. Para mí, es el gran destino de Latinoamérica”, concluyó.