De acuerdo al último informe que emitió el Indec, ambas terminales aéreas sumaron mayor cantidad de viajeros en el receptivo. A su vez, puntualiza que en total llegaron 154.600 turistas al país.

Esta tarde, el Indec presentó, como lo realiza mensualmente, los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional. En ella se establecen las cifras correspondientes al flujo de viajeros por vía aérea en agosto.

La estadística indica que durante el octavo mes de este año se estimaron 154,6 miles de llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó un incremento interanual de 4350 %. A su vez, en los ocho meses de 2022, se alcanzaron 992,3 miles de arribos de viajeros no residentes y se registró un incremento de 1230,5 % respecto del mismo período del año anterior.

En este sentido, hay que detallar que uniendo Ezeiza y Aeroparque concentraron el 91,5 % de los arribos durante el mes, con una suba interanual de 1126,2%.

Por su parte, las salidas al exterior alcanzaron un total de 233,6 miles de turistas residentes, cifra que registró un aumento interanual de 471,2 %. En los ocho meses transcurridos del 2022, estas salidas totalizaron 1503,1 miles y acumularon una suba interanual de 353,3 %. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron el 91,1 % de las salidas de turistas residentes en el

período enero-agosto, con un incremento del 320,1 % respecto al mismo período del año anterior.

En agosto, el saldo de turistas internacionales resultó negativo en 79 miles para toda la vía aérea

internacional. Por su parte, el saldo de turistas en el período enero-agosto fue negativo en 510,8 miles.

,Yendo al detalle del informe, en agosto, el Aeropuerto de Mendoza llegó al 7,5 miles de arribos; cuando un mes antes la cifra había sido de 7,4 miles. Algo similar es lo que ocurrió con la terminal aérea de Córdoba. En ese caso, el número pasó de 3,5 miles a 4,1 miles. Dichos incrementos deben verse mes a mes, dado que aún no es posible comparar con 2021 porque en igual período del año pasado aún no permanecían cerradas ambos aeropuertos.

Imagen
Imagen