Como parte de su plan de gestión, el Inprotur participó en ferias y encabezó disertaciones en México, Tucumán y Misiones, Buenos Aires y Mendoza.

La semana pasada, el lunes y martes, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se destacó por las acciones que llevó adelante a través de Visit Argentina en FIT América Latina.

Por un lado, el Visit Argentina Connect, que por primera vez tuvo su propio espacio en la feria, y del que participaron 386 empresarios de turismo y realizaron 3914 reuniones (ver nota). Por el otro, el Inprotur Open Office, en el que los equipos técnicos del organismo presentaron las acciones y proyecciones (ver nota).

Siguiendo con las iniciativas que buscan promocionar al país en múltiples destinos nacionales e internacionales, el Inprotur encabezó variadas acciones. En principio, en México participaron de la feria de Turismo Naturaleza ATMEX 2022 en la ciudad de Guanajuato, junto a operadores y destinos de Argentina.

Promoción simultánea de Argentina en Latinoamérica

En paralelo, en Tucumán se efectuó una disertación sobre Turismo Gastronómico con la participación de autoridades de la Asociación Internacional de Cooperación Turística (Asicutor) y el Ente de Turismo de Tucumán.

Asimismo, con el objetivo de avanzar en la captación de los Nómades Digitales, un segmento de viajeros con una alta potencialidad para generar ingresos significativos en el país, en el Hotel Loi Suites de Iguazú, el instituto fue parte de la primera capacitación para prestadores turísticos y hoteleros de Misiones.

En este contexto, se presentó una caracterización del segmento y sus potencialidades, una introducción en el programa Tesoros Argentinos de estímulo a la demanda, y los resultados del primer Nomad Trip realizado con influencers del segmento provenientes del hemisferio norte, quienes visitaron Salta y Bariloche.

WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.11
WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.11
WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.11 (1)
WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.11 (1)

Finalmente, también se desarrolló un press trip en Buenos Aires y Mendoza. La iniciativa incluyó a periodistas de Brasil y México, siguiendo una agenda que combina arte, cultura y vinos. De la acción participan Karina Gonzalez Ulloa, editora de Lifestyle y Cultura de revista Vogue México y Latinoamérica: Priscilla Matta, columnista de CNN Brasil Viajes y Gastronomía; y Silas Martí, editor de la sección Cultura de Folha.

Entre las actividades que protagonizó el grupo, se encuentra su asistencia a la inauguración de Arteba, comieron en restaurantes 50 best y un recorrido por museos y galerías de arte antes de volar a Mendoza, ciudad en la que se encuentran actualmente.

WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.09
WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.09
WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.10 (1)
WhatsApp Image 2022-10-10 at 15.16.10 (1)